Subir

Alumnas de Vitaclub conocieron cómo se vende fibra de alpaca chilena al mundo

Alumnas de Vitaclub conocieron cómo se vende fibra de alpaca chilena al mundo

12 de diciembre de 2018

En una entretenida jornada, integrantes de Vitaclub viajaron hasta Llay Llay, donde tiene sus operaciones Quintenssence Alpacas, la primera empresa de venta de lana de alpaca a nivel internacional. 

Más que felices quedaron las alumnas de Vitaclub el jueves 6 de diciembre, luego de terminar un entretenido paseo a Llay Llay, en San Felipe, con el fin de conocer la historia y obra de Quintenssence Alpacas, una innovadora empresa chilena.

Esta compañía familiar está dedicada a la fina crianza y exportación de la Alpaca Suri y Guacaya; como también al proceso, diseño, creación y distribución de hilados y prendas de fibra de alpaca. Es, actualmente, la única empresa en exportar alpacas de alta calidad a más de 15 países en el mundo. 

Las alumnas tuvieron la oportunidad de ver de cerca a estos animales y el buen trato que se les entrega, para después recorrer las instalaciones y entender el proceso: desde el hilado de la alpaca hasta la fabricación de productos. 

Luego de terminada la visita, se dirigieron a un probado restaurante de la zona, donde disfrutaron de un exquisito almuerzo campestre. 

 

Más noticias

Noticia Actualidad

20 marzo 2024

Vitacura se vistió de encanto y conciencia con “Los Paraguas mágicos”

Una entretenida y profunda conversación entre las protagonistas de este libro, fue el marco perfecto para el lanzamiento de “Los […]

Noticia Actualidad

16 marzo 2024

Alcaldesa de Vitacura inaugura nuevo acceso y mural artístico en Cerro El Carbón

Con la presencia del gobernador regional, Claudio Orrego, entre otras autoridades, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, inauguró el nuevo […]

Noticia Actualidad

10 marzo 2024

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

Una extraordinaria selección de canto y baile andaluz, presentada por tres exponentes nacionales de dicha disciplina, deleitaron a más de […]