Subir

Alumnos de academia de teatro de Vitaintegración estrenaron obra «Mónologos en la plaza»

Alumnos de academia de teatro de Vitaintegración estrenaron obra «Mónologos en la plaza»

29 de noviembre de 2019

El día jueves 28 de noviembre, en el contexto de la Semana de la Inclusión, a las 19:00 hrs. En la Sala de Vitcura, se estrenó la primera presentación de la Academia de Vitaintegración, llamada “Los Inseparables”.

Con la dirección de Natalia Larraín y Francesca Ratto, presentaron “Monólogos en la plaza”, obra creada por la Academia compuesta por 9 alumnos con discapacidad intelectual.

Durante este año en conjunto a sus profesoras han trabajado en un proceso de investigación e intercambio cultural con la compañía Británica “Act Up”. A partir de esto nace este corto teatral que muestra a distintos personajes que se encuentran con diferencias y semejanzas, en una banca de una plaza de Londres.

Es la primera vez que estuvieron en un escenario teatral. Mostraron una parte de sus ejercicios y actividades.

Al finalizar la obra los actores compartieron con el público unas palabras y les contaron su experiencia.

Luego se presentó “Cactus, solo muere lo que se olvida”, de la Fundación Manantial de Ilusión, dirigida por Victor Romero, en donde participan 26 jóvenes con discapacidad intelectual, 18 actores y 8 músicos.

Esta obra está inspirada en la vida y obra de Violeta Parra y en un clásico de Shakespeare, “Romeo y Julieta”.

En escena se vinculan ambas historias, por medio de temáticas contemporáneas como la fuerza del amor, el arte, por la familia, los seres queridos y por la vida.

Invita a los espectadores a reflexionar sobre el uso y el abuso del poder, a despertar la toma de conciencia del valor que tienen las tradiciones y la cultura, así como la trascendencia de las personas y del amor,  y que solo muere lo que se olvida.

Con más de 230 espectadores, la Sala de Vitacura se llenó de humor, esfuerzo y un gran profesionalismo de ambas obras.

 

Más noticias

Noticia Actualidad

29 mayo 2020

Vitaintegración continúa en contacto con sus alumnos a través de videollamadas

La situación actual por la que atraviesa el mundo debido al Coronavirus ha puesto a todos frente a distintos desafíos. […]

Noticia Actualidad

22 mayo 2020

Terapias complementarias, terapia ocupacional y psicología: atiéndete en línea con Vitaintegración

Vitaintegración, el programa para personas con discapacidad de Vitacura ha mantenido el contacto con sus alumnos durante esta emergencia, con […]

Noticia Actualidad

11 mayo 2020

Vitaintegración entregó materiales de trabajo a familias de personas con discapacidad

Con el afán de mantener el apoyo para las personas con discapacidad en este momento de incertidumbre, Vitaintegración elaboró paquetes […]

Nuestros Programas