Subir

Lee aquí los cuentos ganadores del XIX Concurso Literario Nacional Vitamayor

Lee aquí los cuentos ganadores del XIX Concurso Literario Nacional Vitamayor

16 de octubre de 2018

Una mosca persistente, persigue a un joven alumno de periodismo. Un niño redescubre sus sensaciones al ver una obra de teatro. El reencuentro con antiguos recuerdos que gatilla un nombre. 

Estas son algunas de las historias que fueron premiadas en el XIX Concurso Literario Nacional Vitamayor, este martes 16 de octubre, en Sala Vitacura. Prácticamente todas las butacas del teatro fueron ocupados por familiares y amigos de los participantes, además de alumnos de los distintos cursos de Vitamayor. 

Raúl Torrealba, Alcalde de Vitacura, junto a Carmen Marín, gerenta de Vitamayor, fueron los encargados de premiar a los tres ganadores principales: Alfredo Thumala, Ximena Guiraldes y Christian Lisboa, quienes produjeron narrativas atrapantes en sus sus cuentos «El vuelo de la mosca», «Gitana» y «Reencuentro en Zanadú», respectivamente. 

Además, se premió a los cuentos «Camilo y Fabiola en Guernica» de Selim Abara, «El sueño de Borges» de Carlos Briones y «Vida y hechos de la pícara señora viuda de Velásquez» de María Soledad Espinosa, las tres menciones honrosas que exudan calidad literaria. 

El Concurso Literario Nacional Vitamayor es una instancia creada en 1999 y que, año tras año, ha logrado posicionarse entre los certámenes más prestigiosos en cuanto a oportunidades y espacios para el adulto mayor. Prueba de ello es la gran cantidad de participación que tiene actualmente, recibiendo más de 200 cuentos de todas partes de Chile. En total, 122 hombres y 99 mujeres participaron en esta ocasión.

Lee aquí los seis cuentos:

  1. El Vuelo de la mosca
  2. Gitana
  3. Reencuentro en Zanadú
  4. Camilo y Fabiola en Guernica
  5. El sueño de Borges
  6. Vida y hechos de la pícara señora viuda de Velásquez

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]