Subir

¡Se inician los ensayos de Voces de Vitacura 2020!

¡Se inician los ensayos de Voces de Vitacura 2020!

6 de mayo de 2020

Uno de los proyecto emblemáticos de Vitavecino en los últimos años ya está en marcha. Por tercer año consecutivo, Voces de Vitacura llega a la comuna como una alternativa que ofrece a cantantes amateur  formar parte de un gran coro.

Voces de Vitacura, que este 2020 celebra su tercera versión, ya inició el proceso de preparación con los seleccionados, niños y adultos, que recibirán clases de técnica vocal  durante 7 meses.

Los ensayos de este año comenzaron a través de la aplicación Zoom. En tiempos normales son presenciales, pero debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid 19, se optó por una nueva modalidad: ensayos a distancia.

Así, a través de Zoom, los integrantes del coro comenzaron los ensayos el lunes 4 de mayo con resultados muy positivos. Los participantes de esta versión se dividen en grupos de acuerdo a sus registro vocal (sopranos, tenores y barítonos, entre otros) ensayando una vez a la semana.

«Ya llevamos dos días de ensayos, cuatro grupos en total. La verdad es que ha sido sorprendente la respuesta de la gente. Han asistido (se ha conectado) el 75% de los miembros del coro, lo que nos parece un tremendo éxito, si consideramos las dificultades actuales», enfatiza Teresita Ramírez, gerente de Vitavecino.

Por otra parte, Ramírez, subraya la labor que sigue realizando la entidad en relación a mantener el contacto permanente con cada una de la Organizaciones Comunitarias.

En el afán de seguir acompañando a cada uno de los vecinos,  y mantenerlos activos, Vitavecino envía semanalmente actividades culturales para que ellos puedan ver desde sus casas, como videos-tour del Palacio de Versalles o información cultural relevante como el aniversario de los 20 años de Eurotren.

“Yo creo que hemos sido pro-activos en ir entregando alternativas dentro de esta dificultad que estamos viviendo, y mostrar que la vida sigue más o menos normal», concluye Ramírez.

#CulturaEnCasaVitacura

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]