Subir

Alumnas de Vitamayor visitaron Santuario de Lourdes

Alumnas de Vitamayor visitaron Santuario de Lourdes

18 de abril de 2019

El grupo recorrió la basílica y luego la gruta, una réplica exacta de la Gruta de Lourdes de Francia.

En una nueva fecha de Vitacura y el arte, Vitamayor invitó a sus alumnas a un paseo al Santuario de Lourdes. El grupo partió desde Bicentenario cerca de las 10:30 de la mañana rumbo al templo ubicado en la comuna de Quinta Normal.

En el trayecto el arquitecto Eduardo Castillo hizo una introducción, entregando algunos detalles e información del Santuario, que posee además de la basílica, una gruta, réplica exacta de la gruta de Lourdes, ubicada en el sur de Francia.

Castillo, explicó al grupo la historia de la gruta original que se construyó en el sitio en el que se produjeron las apariciones de la Virgen a Bernadette Soubirous, así como las características e historias de la réplica chilena, que fue inaugurada en 1908.

Tras el recorrido por la gruta el grupo se dirigió a la imponente basílica, edificación que posee elementos góticos con esculturas, gran altura en la nave central, y arcos apuntados en las naves laterales.

El paseo concluyó cerca de las 12:30.

Antes de partir algunas integrantes del grupo adquirieron artículos religiosos como velas, botellas con diseño de la Virgen para traer agua bendita y pulseras.

No se pierda el próximo paseo de Vitacura y el Arte, el próximo 14 de mayo al centro Cultural La Moneda, que incluirá la visita a la exposición J.M.W. Turner. Acuarelas. Tate Collection, una imperdible muestra del famoso pintor británico del siglo 19 que presenta 85 acuarelas correspondientes a diversas etapas del artista.

Inscripciones en secretaría de cada sede.

Más info vitacuracultura.cl

Más noticias

Noticia Actualidad

20 marzo 2024

Vitacura se vistió de encanto y conciencia con “Los Paraguas mágicos”

Una entretenida y profunda conversación entre las protagonistas de este libro, fue el marco perfecto para el lanzamiento de “Los […]

Noticia Actualidad

16 marzo 2024

Alcaldesa de Vitacura inaugura nuevo acceso y mural artístico en Cerro El Carbón

Con la presencia del gobernador regional, Claudio Orrego, entre otras autoridades, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, inauguró el nuevo […]

Noticia Actualidad

10 marzo 2024

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

Una extraordinaria selección de canto y baile andaluz, presentada por tres exponentes nacionales de dicha disciplina, deleitaron a más de […]