Subir

Día Internacional del Jazz en el Parque Bicentenario

vitacultura Actividades familiares
30 de abril 2022 / 12:00 a 18:00 horas
Gratis
Parque Bicentenario (Av. Bicentenario 4020)
Gratis


¡Nos encanta el Jazz! ¡Y sabemos que a los vecinos de Vitacura también! Junto al Club de Jazz de Santiago, te esperamos este próximo sábado 30 de abril en el Parque Bicentenario, a un costado de la sede de Vitamayor (Av. Bicentenario 4020), para disfrutar de una jornada llena de música, diversión y los mejores exponentes del Jazz.  

Conoce el programa:

12:00 a 13:00: Gloria Pérez (Jazz vocal)
13:20 a 14:20: Metro Jazz Band (Dixieland)
14:40 a 15:40: Jaime Pinto Trio (Standard)
16:00 a 17:00: Cachai (Jazz rock)
17:20 a 18:00: Santiago Hot Club (Manouche)

Artistas:

Gloria Pérez
Gloria Pérez es cantante profesional, con una vasta experiencia profesional en el género popular. Se ha desempeñado durante 22 años en la formación de nuevos cantantes en el IP Escuela Moderna de Música. Sin embargo, desde mediados de los 90´s su participación en destacados programas de televisión, consagraron su trabajo como corista. Rol que ejerció junto a artistas nacionales como Pablo Herrera y Myriam Hernández. Así también como en el Festival de Viña del Mar durante 5 años.

Parte de su experiencia fue estar durante 2 temporadas junto a la agrupación musical Mambos Latinos en el Sporting Club de Mónaco, Francia. También, participó como cantante en el inicio del grupo soul Mata Hari y en su proyecto personal Pérez & Pérez. Ha colaborado musicalmente junto a otros artistas nacionales como Testa, Chancho En Piedra, Antes de Nacer y ahora último con el grupo D Kiruza.

En el último tiempo participa presentándose junto a Americo Olivari (piano), Miguel Pérez (bajo) y Andy Baeza (batería) y al destacado cantante Rodrigo González en el ciclo de los días miércoles en el Club de jazz de Santiago.

Metro Jazz Band
La banda metro jazz nace en el año 2012, realizando espectáculos públicos y shows itinerantes en Santiago y regiones, cultivando este género fuertemente ligado a las bandas de Street jazz de Nueva Orleans, que es donde nace el jazz. Actualmente esta banda está conformada por Boris Ortiz en clarinete, Cristian Villagra en contrabajo y Héctor Alburquerque en banjo.

Jaime Pinto Trío
Grupo de jazz nacional de reconocida calidad y vasta experiencia musical, que comenzaron su periplo musical en la década del 80′. Integrado por Jaime Pinto (piano y acordeón), Sebastián Moya (contrabajo) y Óscar Carrasco (batería).

Cachai??
Grupo formado el año 2012 a la vuelta de Juancristobal Aliaga desde el Berklee College of Music donde hizo sus estudios de pregrado. El año 2014, Juancristobal se va a estudiar un master en Contemporary Performance en la sede de la Berklee College of Music de Valencia, España, gracias a la Beca Lollapalooza dada por la escuela el año 2013. En ese tiempo el grupo se dedicó a las presentaciones en distintos locales de Valencia. A la vuelta del master, Cachai?? se reforma en Chile con Cristóbal Massis en la batería, Andrián Fernández en piano y Juan Villarroel en el contrabajo. Con esta formación graban el 2015 el primer disco teniendo en general buenas críticas en la escena local. El 2018, junto a nuevos integrantes, Cachai?? graba nuevo disco y Juancristobal viaja a India para realizar clases de música en el Global Music Institute en Nueva Delhi. 

Santiago Hot Club
Santiago Hot Club es una de las bandas estables del Club de Jazz de Santiago y una de las más antiguas del país – debutó en 1987. El conjunto interpreta conocidos temas del jazz gitano francés originales del famoso Quinteto del Hot Club de Francia, liderado por el legendario guitarrista Django Reinhardt, que hiciera furor en las décadas de 1930 y 1940. Entre ellos destacan baladas y temas alegres de gran delicadeza melódica y rítmica, tales como Nuages, Minor Swing, Daphne, Swing 39, etc., además de composiciones standards del jazz norteamericano y de otros autores adaptados a este estilo.

A lo largo de su existencia, Santiago Hot Club exhibe presentaciones en importantes escenarios y eventos, entre las que resaltan las realizadas con singular éxito en los años 1997, 2006 y 2010 en las Semanas Musicales de Frutillar. Entre otras actuaciones, el grupo se ha presentado además en varias oportunidades en el Teatro Municipal de Santiago, Teatro Municipal de Viña del Mar, diversos Festivales Internacionales de Jazz, Corporación Cultural de Vitacura, Parque de las Esculturas de Providencia, Canal de TV de la Universidad Católica de Valparaíso, Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, y ha realizado giras a diferentes regiones del país.

La banda tiene variadas grabaciones en vivo, y dos registros en CDs, el primero de ellos “Nuages”, y el segundo como parte de un tributo a Django Reinhardt grabado en 2009.

Entrada liberada.

Más información:

222 403 640 
vitacultura@vitacura.cl

Comparte: