Subir

Ciclo Música del Mundo: Zorba, el griego

vitacultura Música
Miércoles 19 de abril de 2023 / 19:30 horas
Sala Vitacura (Av. Bicentenario 3800)
Presencial / Entrada liberada
Entrada liberada



Tras una magnífica y exitosa presentación de música y baile celta, Vitacura te invita a transportarte a Grecia de la mano del músico Alexandros Tefarikis, quien, junto a otros destacados artistas, te deleitarán con una presentación inspirada en la película «Zorba, el griego». ¡No te lo pierdas!

Alexandros Tefarikis

Sus comienzos datan desde los ocho años de edad con estudios de violín junto a la Maestra Norma Kokich, concertino de la Filarmónica de Santiago. A mediados del año 1997 forma su primera banda de rock progresivo, “Ergo Sum”, y desde ahí que su carrera como músico profesional cuenta con múltiples trabajos e invitaciones estelares en distintas presentaciones a nivel nacional e internacional.

Incursiona musicalmente componiendo y produciendo los discos “Patagonia” (disco interactivo) y “Canto en Guitarra” (con temas de Víctor Jara y Violeta Parra). En el año 2004 lanza su tercer disco solista, “Encuentros” donde incluye un track multimedia realizado con imágenes grabadas en Magallanes, Patagonia Sur de Chile.

Su carrera musical lo lleva a desarrollar la musicalización de documentales como “Cumbres de Chile” de TVN y de la teleserie “Héroes, las batallas” de Canal 13, documental para la ORG Oceana “Zonas de sacrificio” y la película “El nido del trauma”. En la actualidad continúa produciendo música para largometrajes de cine y documentales.

Alexandros ha representado a Chile en festivales internacionales como el “Baja Prog” en México (festival más importante de rock progresivo en el mundo); el «Guitar Fest», del 2007, realizado en Syros, Grecia, y tambien  “Guitar Fest” en Lima, siendo cinco veces embajador musical de Chile en el extranjero.

En el año 2009 participó del evento “Guitar Idol” en Londres, donde se posicionó como el exponente N°2 de guitarra eléctrica “online” en el mundo. Allí compartió escenario con el baterista Nicko McBrain (de Iron Maiden) y los guitarristas Steve Vai, Paul Gilbert (Mr. Big) y Marty Friedman (Megadeth).

Actualmente está enfocado en el instrumento Bouzouki (instrumento griego) realizando distintas presentaciones a nivel nacional e internacional.

Ha sido solista en la temporada del ballet “Zorba el Griego” en el teatro municipal de Santiago y gran concierto Parque Araucano acompañado por más de 80 músicos en escena. En paralelo, con su agrupación Tefarikis band, ha realizado diversas giras a lo largo de todo Chile.

Alterna su trabajo como director musical para la “Fundación Mustakis”, donde ha formado orquestas infantiles de música Griega en la comuna de Chiguayante, Región del Bío Bío, en una población de alta vulnerabilidad social.

A principios del año pasado realizó conciertos patrimoniales en Chile, Polonia, Grecia, Estados Unidos, Australia, Polonia, Francia, Alemania, Dinamarca, España y Croacia. Y lanzó su nuevo álbum “ASPRO“ en Marzo del 2019.

Más información: vitacultura@vitacura.cl / 222 403 640

Comparte: