Subir

Premiación concurso literario Cuenta Historias, Cuenta Cuentos

Premiación concurso literario Cuenta Historias, Cuenta Cuentos

17 de octubre de 2016

La ceremonia fue encabezada por Macarena Bezanilla, Alcalde subrogante de Vitacura, y contó con la asistencia de autoridades comunales, del quehacer literario, alumnos de Vitamayor, familiares y amigos de los premiados.
 
Escoger a los ganadores no fue una tarea fácil para el jurado del concurso nacional, Cuenta Historias, Cuenta Cuentos, organizado por Vitamayor. Sus integrantes, los escritores Marta Blanco, María Luisa Silva, Javier Edwards y Jaime Collyer, debieron leer y analizar los más de 220 manuscritos que llegaron, provenientes de trece regiones del país, y de localidades tan disímiles como La Serena, Temuco, Angol, Antofagasta y Cautín.  
 
El ganador del certamen fue el periodista Federico Gana (Ñuñoa), con “Talvez mañana”; la narración de Sergio Monroy (Ñuñoa) “La Condena”, fue escogida en segundo lugar y “Gutiérrez” de Vivianne Mendy (Peñalolén), se quedó con el tercer lugar.
 
También se entregaron tres menciones honrosas, las que recayeron en “Choquetambo fútbol club” de José Wurgaft (Vitacura); “Te llamaré a las 5pm, cariño” de Ana Carmen Rodríguez (Talca) y “Trilogía de amores sencillos” de Magdalena Sepúlveda (Vitacura).
 
La presidenta del jurado, Marta Blanco se refirió a los cuentos recibidos e invitó a quienes quieren escribir a crear nuevos mundos, a soñar y aprovechar la imaginación. Cabe destacar que entre los más de 220 participantes, hubo 57 personas mayores de 80 años, tres sobre 90 y una con 103 años, que también es alumna de Vitamayor, todos ellos demostraron que lo importante son las ganas y el entusiasmo.

Lee las historias ganadoras aquí.

Primer Lugar

Segundo Lugar

Tercer Lugar

Primera Mención Honrosa

Segunda Mención Honrosa

Tercera Mención Honrosa

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]