Subir

Celebra el Día del Niño en Vitacura

vitaninos Actividades familiares
Gratis / Presencial / En línea
Sábado 7 de agosto / 12:00 hrs
Gratis


Recuerdame este evento

Vitacura te invita a festejar este día con entretenidas actividades presenciales y también en línea, para escoger las que más te gustan:

PRESENCIALES (Cupos limitados, uso de mascarilla obligatorio y distancia social):

“Cantando aprendo a hablar”, música en vivo. Plaza Turquía, 12:00 horas.

Bulublú en la voz, junto a 4 talentosos músicos (guitarra, bajo, teclado y batería) son los encargados de interpretar algunas de las más conocidas canciones creadas por fonoaudiólogas para ayudar al desarrollo del lenguaje. Niños y adultos cantarán y bailarán con grandes éxitos como El cajón de las vocales, Canta AEIOU, Count with me, Planetas, Abracadabra, Rapidales, etc. El Conejo Barrigón acompaña a Bulublú en este entretenido show, que para muchos será… ¡su primer recital!

Magia con Jimmy Jimmy y “Panchito Vaquero”. Plaza Colombia, 12:00 horas.

Grandes y chicos quedarán cautivados con el entretenido show de magia en el que los menores podrán participar activa y directamente, siendo asistentes y actuando junto al mago. Una serie de efectos mágicos sorprenderán y divertirán a toda la familia.

Un niño ovejero que recorre las llanuras del lejano oeste con su caballo “Bonito” cuidando el ganado de su padre. Hasta que un día, una oveja se le pierde y él la sale a buscarla, iniciándose una entretenida aventura. Un espectáculo con música en vivo y títeres que cantan canciones compuestas y musicalizadas especialmente para la ocasión.

Cuentos y cantos en Kamishibai o pequeño teatro de papel. Lo Matta Cultural, 12:00 horas.

Una entretenida actividad que consta de tres cuentos en Kamishibai, con música y canto (lírico en algunas ocasiones), además de una presentación llena de objetos y detalles. Los cuentos son: «El sol, la luna y el agua», cuento de la tradición oral africana; «El rey mocho», cuento de la tradición oral chilena y «Bravo, Rosina», cuento de María José Thomas con arias de ópera de Rossini y Donizetti.

EN LÍNEA (Disfrútalas gratuitamente en la Videoteca de www.vitacuracultura.cl a partir de las 10:00 hrs):

“El árbol de la vida”
Este taller estimula a desarrollar la creatividad y las emociones de los niños, haciendo un paralelo entre nuestros cambios físicos y emocionales, con el cambio estacional de los árboles. A veces nos sentimos frondosos y abundantes, como un árbol de verano, y otras, desnudos y fríos, como en el invierno. Incentiva a los niños a contactarse con su sentir y pinten, dibujen, modelen y lo expresen verbalmente.

«Torta galletas de soda»:
En esta actividad los menores aprenderán a elaborar un exquisito postre con el cual celebrar su día. Los ingredientes son: 870 gr de manjar o dulce de leche; 450 ml de crema; 2 paquetes o 360 gr de galletas de soda o de agua; 4 cucharadas de nueces; 4 cucharadas de cranberry. Para cubrir la torta se necesitan: 130 gr de manjar; ganache; 300 cc de crema, y 300 gr de chocolate semi amargo.

“El guacamayo”: 
Alfredo Ugarte, conocido como el «Bichólogo», nos enseñará sobre esta atractiva ave originaria de América del Sur y Central, desde las selvas de México hasta al noreste de Argentina, cuyo hábitat natural se encuentra en terrenos y bosques con climas tropicales. Los guacamayos son aves bastante ruidosas que suelen tener una cabeza y un cuerpo mayor que los loros y un plumaje mucho más colorido; cuentan con un pico con forma de gancho bastante largo y unas garras con uñas curvadas que les permiten agarrarse a las ramas de los árboles.

“Ruta del reciclaje”, kit de juego:
Los socios de la Tarjeta Mi Vita que inscribieron a sus niños, recibirán en sus domicilios este kit con el cual aprenderán a cuidar el medio ambiente de un modo lúdico y entretenido, pintando, recortando y armando, con esta caja 100% reciclable e interactiva, para aprovechar hasta el último rincón.

Comparte: