Subir

Celebremos el Día del Niño

vitaninos Actividades familiares
15 de agosto
Gratis
#CulturaEnCasaVitacura
Gratis


Recuerdame este evento

Vitacura ofrecerá entretenidas y diversas actividades en línea para celebrar a todos los niños. Tendremos entretenidas actividades en línea que podrás revisar aquí a partir de las 9:00 horas del sábado 15 de agosto y también en nuestro canal de YouTube:

– Alfredo Ugarte y Selva Viva – Chaleco, la alpaca guagüita: Todo el carisma y conocimiento del bichólogo de Selva Viva llega en este entretenido vídeo donde nos mostrará las distintas especies de cámelidos que viven en Chile: Vicuñas, Alpacas, Llamas y Guanacos. Todos ellos son parientes de los camellos que viven en los desiertos africanos. Además, conoceremos a «Chaleco», una alpaca guagüita de cuatro meses que tuvo que ser adoptada ya que no tiene a su mamá para alimentarla.

– Cantando Aprendo a Hablar – Medios de Transporte: ¡Los amigos de Cantando aprendo a Hablar vuelven con entretenidas cápsulas para enseñar! En esta ocasión, conoce cuáles son los medios de transporte utilizados por tus papás y por ti cuando tienes que viajar. ¿Te gustan los viajes? La próxima vez que tengas una travesía familiar, podrás identificar todos los vehículos.

– Pablo Casas Cía. La Maleta – El Dragón Boquillón: En algún lugar del mundo existía el dragón Boquilón, a quien nadie quería ya que ¡no escupía fuego como los demás dragones! En esta linda historia, revisaremos la grandes virtudes que tiene el ser diferentes y cómo todos contamos con un espacio para brillar con aquello que nos hace únicos. Un cuento medieval lleno de magia para aprender el valor del respeto y la aceptación.

– Colectivo Sendero Sur – El día que los Crayones renunciaron: ¡Los crayones no quieren seguir pintando!… ¿Qué les habrá pasado? Descubramos la imaginación y creatividad para realizar un gran dibujo. 

– Compañía OtroArte – Canción de Los Saltamontes: La compañía OtroArte nos enseña su nueva canción de los saltamontes, llena de brincos y destrezas de estos típicos bichitos saltarines. La canción la cantará el amigo Caracol, que suele estar muy cansado ya que su paso es muy lento. ¡Te invitamos a aprender la coreografía y mostrársela a tu familia!

– Cantando Aprendo a Hablar – Los Colores en Inglés: Let’s learn the colors in english! Red, yellow, orange… Do you know them well? No te quedes fuera de una entretenida cápsula educativa para que los niños se acerquen al inglés junto a Cantando aprendo a Hablar.

– Doménica Moletto – ¿Cómo cuidar el planeta?: Reducir: En esta cápsula llena de entretención y aprendizaje, los niños conocerán lo que significa «Reducir» y las acciones que pueden tomar para apoyar la conservación de nuestro medio ambiente y mantener los ecosistemas. ¡Nada más importante y divertido que aprender a salvar el planeta! 

Además, si eres seguidor de nuestro Instagram y de nuestro Facebook podrás disfrutar de la publicación de entretenidas cápsulas desde los horarios señalados:

– 10:00 hrs – Cantando aprendo a Hablar – Figuras geométricas: Círculo, cuadrado, triángulo. ¿Conoces las figuras geométricas? Junto a Cantando aprendo a Hablar, aprende a reconocer por qué tu pelota es un círculo o la hoja en la que te gusta pintar es un rectángulo. ¡Aprende mientras te diviertes!

– 12:00 hrs – Josefina Rivas – Cocinando algo especial: Toblerone: Aprenderemos una sabrosa receta de Toblerone de chocolate. ¡Ñam! Los ingredientes son: paquete de galletas Óreo o Tritón, 1 cucharada de mantequilla, 400 gramos de chocolate, 500 gramos de crema, 1 tarro de manjar, 2 puñados de nueces, y dos cucharadas de cacao en polvo. ¡Prepara y disfruta de este postre con tu familia! 

– 16:00 hrs – El taller de los niños – Creando mi propio caballito de palo: Construyamos un caballito de madera de forma rápida y entretenida. Una actividad que no te puedes perder y que preparamos junto a «El taller de los niños». Materiales: Un palo de escoba, un calcetín, lanas, tapas de botella, pegamento, tijeras.

¡Una invitación a jugar, descubrir y sorprendernos en familia, reviviendo nuestra infancia junto a los niños!

Comparte: