Subir

Ciclo de charlas: Filmoarte

vitaclub-cleveland Charla/Conferencia
Del 3 al 24 de enero 2024 / 18:00 hrs
Vitaclub, Cleveland 8038
Presencial / Gratis
Gratis previa inscripción

Dirección

INSCRIPCIONES AQUÍ

Continúa durante enero este ciclo de cine sobre el arte, junto a Enrique Solanich. En esta ocasión, revisaremos películas sobre grandes artistas. Inscríbete y participa en esta interesante actividad donde aprenderás sobre historia del arte, las etapas de las artes visuales, develando postulados y sustentos estéticos de las autoras, así como las puestas en escenas y lenguajes de la cinematografía. ¡No te lo puedes perder!

ENERO:

MIÉRCOLES 3:

El tren. El Coronel Franz Von Waldheim se encuentra destacado en París con una misión muy concreta: hacerse con las modernas pinturas francesas, las mismas calificadas de «degeneradas» por los nazis, y cargarlas en un tren con destino a Alemania para el Tercer Reich. Eso sí, ha de tener mucho cuidado de no dañar la carga y, además, tiene de tiempo límite lo que tarden los aliados en reconquistar la ciudad, es decir, poco margen ya que cada vez están más cerca. (FILMAFFINITY)

MIÉRCOLES 10:

El último Vermeer. Tras la II Guerra Mundial, un soldado llamado Joseph Piller investiga al reconocido artista holandés Han van Meegeren, acusado de conspirar con los nazis. A pesar de las creciente evidencias, Piller se va convenciendo cada vez más de la inocencia de Han, e intentará luchar para salvar la vida de ese artista de pasado misterioso. (FILMAFFINITY)

MIÉRCOLES 17:

Operación Monumento. A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad. (FILMAFFINITY)

MIÉRCOLES 24:

La dama de oro.Basada en una historia real. En 1998 Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial, regresa sesenta años después para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre ‘Retrato de Adele Bloch-Bauer I’, de Gustav Klimt . Un joven abogado (Ryan Reynolds) la ayudará en su lucha con el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Maria deberá enfrentarse a los terribles recuerdos de su pasado. (FILMAFFINITY)

Más información: 222 403 678 / vitaclub@vitacura.cl

Comparte: