Reconocido como uno de los pilares del séptimo arte, el cine francés ha cautivado a la audiencia desde su nacimiento. Fueron los hermanos Lumière quienes le presentaron el cine al mundo, a finales del siglo XIX, de la mano de su invento más trascendental: el cinematógrafo.
En este ciclo, Vitacura te invita a revisar el recorrido del cine francés, con películas de culto y actuales, y que ya forman parte del imaginario colectivo de la industria cinematográfica.
Durante abril, te presentamos la película «LE DUOLOS» («The finger man»), estrenada en 1962, dirigida por Jean Pierre Melville y protagonizada Serge Reggiani , Michel Piccoli , Jean-Paul Belmondo , Jean Dessailly.
Sinopsis: Tras salir de la cárcel, Maurice Faugel asesina a su amigo Gilbert Varnove. A continuación prepara un atraco para el que necesita una serie de herramientas que le proporcionará Silien (Belmondo), un individuo sospechoso de ser confidente de la policía. El robo sale mal, y Maurice, que sospecha que Silien lo ha traicionado, decide ajustar cuentas con él.
Cupos limitados
Próximas películas:
400 golpes (Les 400 coups), Miércoles 17 de mayo
Desprecio (Mepris), Miércoles 14 de junio
Elevator to the gallons, Miércoles 19 de julio
Diabolicos (Les Diaboliques), Miércoles 23 de agosto
Gran Ilusión (La Grande ilusión), Miércoles 13 de septiembre
La Pasión de Juana de Arcos (La Passion de Jeanne d´Arc), Miércoles 18 de octubre
El Ultimo Metro (Le Dernier Metro), Miércoles 22 de noviembre
Pierrot el loco (Pierrot Le Fou), Martes 12 de diciembre.