Subir

Festival Internacional de Blues

vitacultura Actividades familiares
5 de noviembre 2022 / 15:00 a 21:00 horas
Parque Bicentenaro (Altura Espoz)
Presencial / Entrada liberada
Entrada liberada


Recuerdame este evento

Vitacura te invita a una tarde primaveral, agradable y llena de la mejor música, con su primer Festival Internacional de Blues. Junto a importantes voces de Chile y también de Estados Unidos, disfrutaremos de este género musical de raíces africanas, pero nacida en las comunidades de escasos recursos de Nueva Orleans, cercanas al delta del río Mississippi. 

Bandas:

JC Smith Band (EE.UU.)
Uno de los guitarristas emblemáticos del Blues Norteamericano visitará Chile en el marco de su gira Latinoamericana. Originario de la bahía de San Francisco, Smith se ha hecho conocer por su energía y carisma sobre los incontables escenarios que ha transitados en los que llegó a compartir con iconos como BB King, Buddy Guy, Pinetop Perkins, Hubert Sumlin, entre otros.

Con cuatro discos editados a lo largo de su extensa carrera y muchas menciones por sus trabajos realizados, JC Smith ha señalado que su meta en la vida es ‘’Mantener vivo al Blues y llevar ese mensaje a la gente’’ algo que demuestra en cada show con su carisma, cercanía e interacción con el público la cual lo ha transformado en un Showman inimitable a nivel mundial.

The Blues Swingers
Con más de 11 años de trayectoria y 7 discos editados, The Blues Swingers es quizás la banda más connotada de Blues de nuestro país. Sus últimos tres lanzamientos han sido calificados dentro de los 40 mejores discos del año en 2015, 2016 y 2018 respectivamente, por la prestigiosa revista Blues Junction de EEUU. 

En Europa, sus últimos discos fueron destacados recientemente por la revista Roots Time. En octubre pasado The Blues Swingers grabó un episodio del programa Sesiones 24 del canal 24 horas. El capítulo está disponible en Canal 24 Horas vía Youtube. 

Los 4 últimos discos de la banda están disponibles en Spotify, Applemusic y otros medios de streaming.

Harrison Trio
Conformado por F. Harrison (Guit.& Voc.), E. Grez (Batería), y G. Catalán (Bajo). Agrupación que concentra el desarrollo y fusión de los estilos de Rock, Blues, Jazz, Soul, Country y Folk. Con la experiencia de haber tocado en diversos países tales como Francia, Inglaterra, Chile, España, Brasil, Alemania y Estados Unidos, y de haber trabajado y abierto para artistas de trayectoria internacional como Eric Clapton y ZZ Top, el grupo se focaliza en la interpretación de sus propias composiciones, junto con revisar algunos clásicos del Blues y el Rock.

Luego de su primer disco, titulado A~Z, el que incluye exclusivamente material original, en octubre de 2018 fue finalizado su segundo álbum de estudio – IN –, el cual, asimismo, contiene únicamente composiciones originales.

Actualmente, y además de tocar continuamente, la agrupación se encuentra registrando nuevas canciones para un tercer disco.

Judy Blues Band
Judy Blues Band, es un grupo musical que cultiva el clásico estilo del Blues norteamericano y está conformado por 6 integrantes: Judy Mason, cantante; Benjamín Rámila, piano; Erwin Iost, armónica; Álvaro Aguirre, bajo; Nelson Aguirre, batería; Alejandro Gaete, guitarrista y director musical.

Todos los integrantes de la banda son músicos con mucha experiencia en la interpretación del estilo del Blues.

Judy Mason, nacida en Baltimore, MD, EE.UU es cantante de Blues y Jazz y profesora de español. Ha participado en numerosos eventos, festivales, matrimonios y diferentes lugares públicos y privados, mostrando todo su talento y capacidad de comunicación directa con su público. Vive desde hace 15 años en Chile y sigue desarrollando sus actividades musicales en nuestro país.

Alejandro Gaete, compositor, guitarrista y director musical. Gran trayectoria con diferentes agrupaciones musicales, programas de TV, festivales, grabaciones de producciones musicales y eventos. Desde hace 10 años director musical del festival Afina y otros musicales que organiza la Municipalidad de Las Condes.

Entrada liberada.

Más información:

222 403 640
vitacultura@vitacura.cl

Comparte: