Subir

Misa de coronación de W. A. Mozart

vitacultura Música
FECHA:

16 de julio 2017


HORARIO:

12:00 hrs


Entrada liberada

Dirección

Ven a participar de la misa de precepto durante la cual la Orquesta, coro y solistas de Valparaíso, dirigidos por Gonzalo Venegas interpretará esta preciosa pieza sacra del repertorio clasicista. 

Entrada liberada.

Sobre la Orquesta y Coro de Valparaíso:

La Orquesta y Coro de Cámara de Valparaíso es una agrupación formada por músicos de la V Región, proyecto creado por su director Gonzalo Venegas en búsqueda de abrir nuevos espacios culturales y dedicada a interpretar música del período barroco hasta repertorio actual, con especial énfasis en la música del siglo XVIII y XIX de autores como Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Joseph Haydn, Franz Schubert y Félix Mendelssohn. Dadas las características de la Orquesta y Coro de Cámara de Valparaíso, se encuentra capacitada para realizar repertorio orquestal y música para coro mixto y solistas.

Tal es el caso de las obras que se interpretarán durante la celebración de la Misa, obras que son todas piezas compuestas por Wolfgang Amadeus Mozart. Pertenecientes al catálogo de obras religiosas compuestas por el compositor en diversos periodos de su vida, que van desde una temprana edad hasta sus últimos años.

Este proyecto busca consolidarse desarrollando una actividad de calidad, donde cada concierto se caracteriza por ser una experiencia de gran nivel, siendo un aporte para la escena artística nacional.

Comparte: