Subir

Música y baile joven en Vitacura: Cárnavas y José Molina

vitacultura Música
FECHA:

20 de junio 2017


HORARIO:

19:30 hrs


Entrada liberada

Dirección

Te invitamos a disfrutar de Música y baile joven en Vitacura, un espectáculo a cargo del conjunto Cárnavas, con su rock alternativo, y del compositor y guitarrista Jōse Molina y conjunto, con su pop e indie. ¡Te esperamos en la Sala Vitacura!

Sobre Cárnavas:

Cárnavas (2013) es un quinteto chileno en la búsqueda de su propio espacio en la música chilena y la vanguardia musical contemporánea. Con recientes presentaciones en la escena santiaguina, la banda sembró en pocos meses un sólido proyecto que ya se filtra en las principales arterias de la capital. Sarcásticos, depresivos, psicodélicos; Cárnavas busca ser una experiencia, o quizás simplemente música.

El 21 de Junio 2015 la banda lanza oficialmente su primer registro en forma de EP (“Nada es Absoluto”). Este trabajo les trae importantes reconocimientos, como ser destacados por la revista Mute Magazine de Argentina como una de las 50 mejores bandas nuevas de Chile, ser parte de los artistas emergentes de Pisco Mistral y quedar nominados en la etapa inicial de los Premios Pulsar.
En este momento de su incipiente carrera, Cárnavas continúa promocionando el EP y trabajando simultáneamente en la que será su primera gran producción de estudio, la cual comenzará a ser grabada a fines del año 2017.

Sobre Jōse Molina:

Jōse Molina es un músico y cantautor chileno con un potente proyecto independiente y auto-gestionado.

El artista fue elegido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes como uno de los 10 músicos chilenos emergentes más recomendados en Chile el año 2015. Sus mayores trabajos han sido su primer disco, titulado “Lo que ves, no es lo que es” (2014), y la música original compuesta para el documental “La Ruta de la Felicidad” (2016).

La música de Jōse Molina tiene una fuerte base de pop-rock, pero con marcadas influencias de swing, blues, funk, bossa y jazz. El músico, antes de enfocarse al ámbito popular, estudió guitarra clásica con el reconocido maestro Luis Orlandini (Premio Presidente de la República 2007) y en sus discos han colaborado figuras de importante relevancia en el ámbito artístico nacional, tales como Sebastián Jordán (trompeta, premio Altazor 2010).

 

Comparte: