Subir

Música y baile en vivo: Tango con Silvia Gaudín y su grupo

vitacultura Música
Entradas agotadas
Disfrútalo en línea / Gratis
14 de octubre / 19:30 hrs
Gratis previo canje de entradas


Recuerdame este evento

ACTUALIZACIÓN 4 DE OCTUBRE: 
SE AGOTARON LAS ENTRADAS GRATUITAS PARA ESTE EVENTO. PODRÁS DISFRUTARLO GRATUITAMENTE TAMBIÉN EN WWW.VITACURACULTURA.CL Y EN EL CANAL DE YOUTUBE DE VITACURA CULTURA EL JUEVES 14 DE OCTUBRE, A PARTIR DE LAS 19:30 HRS.

Disfruta de un espectáculo en vivo, con el mejor tango y una intérprete destacada a nivel internacional: Silvia Gaudín. 

Junto a ella estará su grupo de músicos y el cuerpo de baile de Mauro Mora, amenizando una velada que promete ser inolvidable.

Te esperamos el 14 de octubre, a las 19:30 hrs en Sala Vitacura (Av. Bicentenario 3800).

Canjea tu entrada presencial en Av. Vitacura 8620 (solo 2 entradas por persona), desde el 1 de octubre y hasta agotar stock, entre las 9:00 y las 13:30 y las 15:00 y las 17:00 horas. Solo con pase de movilidad.

Sobre el Tango:
El tango es un baile lleno de sensualidad, que nació durante la década de 1800 en las zonas menos favorecidas de Buenos Aires, Argentina. Estas comunidades estaban habitadas por una rica diversidad de personas, que incluía argentinos de origen africano, indígenas y caribeños.

Fue una expresión entre las clases bajas de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, como una conjunción originada en elementos de las culturas afroargentinas y afrouruguayas, auténticos criollos e inmigrantes europeos.

El baile y la música representan la historia del país y la cultura de Argentina. El tango es un símbolo nacional de Argentina pues se le considera un «hijo del país» y una forma de expresión. Además, también ha sido la inspiración para otras formas de expresión como la poesía y los escritos literarios.

Carrera de Silvia Gaudín:
Su carrera profesional de cantante de tangos comenzó en 1987, en Buenos Aires, Argentina. Se destacó por un estilo personal en la interpretación de los tangos arrabaleros. Compartió cartelera con figuras consagradas del tango (María Graña, Virginia Luque, Alba Solís, Raul Lavié, Roberto Rufino, Rubén Juárez, etc.) en lugares emblemáticos del género como: Café Homero, Teatro Cervántes, Teatro Alvear, Teatro Astral, Caño catorce, El Viejo Almacén, Señor Tango, Casablanca, Bar Sur, Café Tortoni, etc.

Participó en festivales internacionales de tango como el Festival Internacional del Tango en Granada, España (1994), la Cumbre Mundial del Tango en Montevideo, Uruguay (1996), el Festival Valparatango en Valparaíso, Chile (2004) y la Cumbre Mundial del Tango en Bariloche, Argentina. (2009).

Participó en ciclos televisivos como “La Noche con Amigos”, estudió canto con diversos maestros, destacándose entre ellos a Gachi Leivobich y María Estela Monti.

Sus estudios de teatro fueron con Robertino Granados, Lito Cruz, Alberto Ure y Franklin Caicedo, entre otros. En el año 1980 comenzó su carrera como actriz en la ciudad de Buenos Aires, en diversos teatros independientes del centro porteño. Su última actuación en el país (en el año 2001, antes de radicarse en Chile,) fue el musical “Tita”, la cual trata sobre la vida de Tita Merello, recibiendo críticas muy elogiosas de los medios gráficos más importantes de Buenos Aires.

Migra de su país en un momento en el que era considerada una figura del tango. Llega a Santiago de Chile en el año 2002, y su actividad como cantante se desarrolla en forma intensa. Participa en galas de tango en diferentes corporaciones, como la Corporación Cultural de La Reina, la Corporación Cultural de Ñuñoa y la Corporación Cultural de Vitacura.

Se presenta al frente de su propio show en diversos teatros de Chile: Teatro Municipal de Viña del Mar, Teatro Municipal de Valparaíso, Teatro Oriente, diversos locales de tango de Santiago de Chile, tales como El mesón Nerudiano, El Cachafaz, entre otros. Es figura central en “Concierto de Tango”, en el año 2010, junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, en el Teatro de la Universidad de Chile.

Recibe, en el año 2005, el Premio a la Excelencia a la Trayectoria en la Difusión Cultural, otorgado por la Embajada Argentina en Chile. Asiste como invitada en dos oportunidades (2010 y 2012) a la Cena de Gala en La Moneda, como representante de la cultura argentina en Chile, en homenaje a la presidenta de su país natal. Actúa en Casinos de Santiago y en regiones en múltiples eventos.

Como actriz y cantante, actúa junto a Cristina Tocco en “Dos minas para el tango”, en Puerto Varas y Antofagasta. También en actúa en “El Choma, la Nami y el Gotán”, junto a Franklin Caicedo, en diversos escenarios de Santiago de Chile.

Su más reciente actuación como actriz es en el melodrama musical “Adiós mi amor”, dirigida por Miguel Ángel Bravo, con el cual participan en el festival de teatro de Puerto Montt,y en la película de Jorge Alis “argentino QL”.

Desde hace seis años, complementa sus actividades artísticas con la docencia. Dicta clases de entrenamiento vocal y tiene un taller de interpretación. Junto con las clases, realiza charlas y seminarios de interpretación y canto.

Comparte: