Subir

Tardes de Ópera: Romeo y Julieta

vitacultura Charla/Conferencia
Miércoles 12 de agosto, 19:00 horas
Sala Vitacura, Av. Bicentenario 3800
Presencial / Gratis
Entrada liberada

Dirección

En una nueva fecha de este ciclo de charlas audiovisuales, que analiza las obras que se presentarán en la temporada 2026 del Teatro Municipal de Santiago, te invitamos a conocer esta ópera en prólogo y cinco actos, con música de Charles Gounod y libreto de Jules Barbier y Michel Carré, basada en la tragedia homónima de William Shakespeare. Se estrenó en el Théâtre Lyrique de París el 27 de abril de 1867. Con Mario Córdova, que introduce y analiza las obras que se presentarán en la temporada del Teatro Municipal de Santiago.

Sobre Romeo y Julieta

La obra sigue casi exactamente los acontecimientos de la tragedia clásica de Shakespeare. Romeo Montesco y Julieta Capuleto son hijos de familias rivales, pero, sin pretenderlo, se enamoran desesperadamente. En un duelo que enfrenta el honor de las familias, Romeo asesina al primo de Julieta y es exiliado en castigo.

Aunque Julieta y Romeo se han casado en secreto, el padre de ella desea unirla a otro hombre. Entonces Julieta toma un brebaje que hará pensar a su familia que está muerta, así la dejarán en un mausoleo y ella podrá escapar con Romeo. Pero él, que no conoce los planes de su amada, cree que la muchacha ha fallecido verdaderamente y decide suicidarse. Ante el horror que se erige ante ella, Julieta acaba con su vida para unirse a Romeo en la muerte.

Sala Vitacura, Av. Bicentenario 3800.

ENTRADA LIBERADA. Cupos limitados.

Estacionamientos disponibles.

Información T: 222 403 641 vitacultura@vitacura.cl

Comparte: