Subir

50 fotografías que cambiaron el mundo

50 fotografías que cambiaron el mundo

15 de abril de 2016

En Casas de Lo Matta se inauguró esta exposición que reúne las más icónicas imágenes de National Geographic en sus más de 120 años de vida. Estará abierta hasta el 29 de mayo.

Fue inaugurada la exposición 50 fotografías que cambiaron el mundo, en Casas de Lo Matta, una selección de las más importantes imágenes de National Geographic, que capturan y plasman la esencia de la revista en sus más de 125 años de historia.

Vitacura tiene el gran honor de poner a disposición de sus vecinos y de la comunidad en general, piezas que no habían sido jamás expuestas en nuestro país y que hoy están a su alcance y conocimiento.

La inauguración contó con la asistencia del Alcalde Raúl Torrealba, los concejales Macarena Bezanilla, Aldo Sabat, Max Del Real y María José Domínguez y la gerente general de Editorial Televisa Chile, María Eugenia Goiri.
50 fotografías que cambiaron el mundo exhibe una poderosa selección de tomas de la historia de la prestigiosa organización, la cual es considerada la mejor revista de su género a nivel mundial y es un ícono de la investigación periodística y del desarrollo del fotoperiodismo. Asimismo, National Geographic crea conciencia sobre las distintas problemáticas que vive hoy el mundo, mostrando las diferentes realidades en cuanto a credos, culturas, razas y etnias.

Los visitantes a la exposición podrán, además de apreciar las fotos tal cual aparecieron en la revista, conocer de primera mano la historia que hay tras cada toma y su fotógrafo. Incluso en varias de las imágenes será posible ver los Near frames tomados por cada artista, es decir, la secuencia de cuadros de los que se extrae la toma perfecta, haciendo del recorrido de la exposición una experiencia única, sensitiva y sorprendente, a la vez que se transforma en un viaje asombroso a través de los confines del mundo.

Más noticias

Noticia Actualidad

21 enero 2023

Vitacura y Teatro a Mil sorprenden a más de 5 mil visitantes con espectáculo “Insectes” en Parque Bicentenario

Gigantescas hormigas, mantis, una araña y hasta una planta carnívora, todas mecánicas, sorprendieron a 5 mil asistentes en la emblemática […]

Noticia Actualidad

10 enero 2023

Un verano lleno de libros: la Biblioteca amplía sus préstamos a 30 días

Para quien gusta de los libros, el verano representa una oportunidad inigualable para descubrir nuevos mundos, personajes inolvidables e incorporar […]

Noticia Actualidad

9 enero 2023

XXI Festival de Cine Wikén abre sus puertas en el Parque Bicentenario

Durante su noche inaugural, el espectáculo contó con la asistencia de importantes autoridades comunales, empresariales y de la Corporación Cultural, […]