Subir

Andrés Maupoint brindó un recital de piano en Lo Matta Cultural

Andrés Maupoint brindó un recital de piano en Lo Matta Cultural

13 de enero de 2021

En la segunda fecha del ciclo de música de cámara al aire libre, el destacado pianista y compositor nacional Andrés Maupoint interpretó obras de Erik Satie, Cécile Chaminade, Claude Debussy y Franz Liszt.

El pasado 12 de enero se vivió una inolvidable velada musical en los jardines de Lo Matta Cultural, donde el pianista Andrés Maupoint estuvo a cargo de la segunda fecha del ciclo de conciertos de música de cámara al aire libre, que se realiza todos los martes del mes y que es transmitido en vivo a través de www.lomatta.cl.

En esta segunda jornada, el destacado músico y compositor nacional, Andrés Maupoint interpretó reconocidas piezas de Erik Satie, Cécile Chaminade, preludios de Claude Debussy, y St. François de Paule marchant sur le flots de Franz Liszt.

A raíz de la crisis sanitaria, y siguiendo todos los lineamientos y medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Salud, todos los conciertos del ciclo cuentan con un aforo limitado de asistentes; sin embargo, la comunidad podrá ser parte de este evento musical desde sus casas.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural de Vitacura, Andrés Rodríguez, en entrevista con Radio Beethoven adelantó sobre el contenido de las próximas jornadas de este ciclo de música de cámara al aire libre, que se transmitirán a través de www.lomatta.cl.

“El 19 de enero tendremos el Cuarteto de Cuerdas Novo, que interpretará obras de Beethoven y de Joseph Haydn, de los más famosos de todos, y para terminar el mes de enero vamos a tener el Dúo Alma, con Maria Chiossi en el arpa y Rafael Soto en el vibráfono y la marimba. Ésta es una combinación muy extraordinaria, porque un dúo de arpa y percusión no es algo que se ve habitualmente», anticipó.

Con el fin de que toda la comunidad pueda ser parte de este destacado evento musical, cada una de las fechas será transmitida a través de www.lomatta.cl. Asimismo, se podrán revivir los conciertos en el canal de Youtube de Vitacura Cultura.

Más noticias

Noticia Actualidad

21 enero 2023

Vitacura y Teatro a Mil sorprenden a más de 5 mil visitantes con espectáculo “Insectes” en Parque Bicentenario

Gigantescas hormigas, mantis, una araña y hasta una planta carnívora, todas mecánicas, sorprendieron a 5 mil asistentes en la emblemática […]

Noticia Actualidad

10 enero 2023

Un verano lleno de libros: la Biblioteca amplía sus préstamos a 30 días

Para quien gusta de los libros, el verano representa una oportunidad inigualable para descubrir nuevos mundos, personajes inolvidables e incorporar […]

Noticia Actualidad

9 enero 2023

XXI Festival de Cine Wikén abre sus puertas en el Parque Bicentenario

Durante su noche inaugural, el espectáculo contó con la asistencia de importantes autoridades comunales, empresariales y de la Corporación Cultural, […]