Subir

Últimas funciones de circo «El Principito»

No te pierdas este fin de semana las últimas funciones del espectáculo circo "El Principito". Son tres funciones diarias a las 12:00/ 15:00 y 19:00 horas, en Colegio Amanda Labarca (Av. padre Hurtado, 1150). ¡No te lo pierdas!

Últimas  funciones de circo «El Principito»

21 de julio de 2017

Una invitación a soñar. El famoso texto de “El Principito”, llevado a escena en el maravilloso mundo del circo, es la novedosa propuesta de la Corporación Cultural de Vitacura para estas vacaciones de invierno.

Trapecio, acrobacias áreas y de suelo, malabarismo con clavas y con sombreros… Un colorido vestuario y una escenografía llamativa que incorpora aparatos aéreos y juega con las dimensiones de los elementos conforman parte de este espectáculo que sorprenderá.

El reconocido artista canadiense Alain Veilleux, fundador de “El Circo del Mundo-Chile”, dirige esta obra que reúne la profundidad de un texto fascinante, la plasticidad y el carácter lúdico del mundo circense. Un espectáculo inolvidable, que no dejará indiferente a nadie.

Veilleux tuvo especial cuidado en el trabajo de adaptación del texto y de cada uno de los elementos que estarían presentes en la obra y reunió a un equipo multidisciplinario de excelencia. Para trasladar “El Principito” al lenguaje circense, el canadiense se asesoró con la reconocida dramaturga nacional Ana Harcha.  «Se re visitó el texto para que éste cohabite con la propuesta circense en una unión de los lenguajes corporal y escrito», explica el director.

En la música destacan las composiciones de Rodrigo Latorre (Mosquitas Muertas),  colaborador habitual de importantes compañías de teatro del país. El vestuario, en tanto, estuvo a cargo del reconocido diseñador Daniel Bagnara quien trabajo con especial cuidado en la confección de cada uno de los trajes de los personajes.

Bagnara, destacó el complejo trabajo que es necesario para la elección del vestuario en espectáculos de este tipo.  La elección de las telas por el calor, y el roce por ejemplo, exige un acabado estudio explica Bagnara quien trabajó con cinco ayudantes los trajes de todos los distintos personajes como el aviador, el zorro, la rosa, la serpiente … (Bocetos).

El espectáculo circo «El Principito» tendrá sus últimas funciones este fin de semana. No te pierdas la oporunidad de ver un espectáculo en donde los artistas en escena trasladarán a niños y adultos al mundo surrealista creado por el famoso francés, Antoine de Saint Exupéry, que en palabras del director Alain Veilleux “una obra fundamental, que se queda dentro.”

Es un regalo para nosotros poder entregar a la comunidad un panorama de este nivel, con figuras destacadas en las distintas disciplinas. Vitacura, ofrece con “El Principito” Circo-Teatro una alternativa en estas vacaciones de invierno, donde las familias podrán disfrutar de sano esparcimiento”, destaca Raúl Torrealba, Alcalde de Vitacura y Presidente de la Corporación Cultural.

Compra tus entradas en www.vitacura.cl  y en el sitio de la Corporación Cultural e Vitacura.

 

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]