Subir

Bolivia vs. Chile después del fallo

Bolivia vs. Chile después del fallo

7 de octubre de 2015

El ex canciller Miguel Schweitzer fue el encargado de abrir el ciclo de charlas de actualidad, organizado por Casas de Lo Matta y la Universidad Finis Terrae, que se llevará a cabo durante octubre.

A pesar de ser un tema que ha estado presente en la actualidad chilena desde hace más de 100 años, la conflictiva relación de Chile con Bolivia no pierde su vigencia. Al contrario, dados los últimos acontecimientos, las instancias como la charla ofrecida por el destacado abogado con amplia experiencia profesional en relaciones internacionales, Miguel Schweitzer, concitan gran interés en el público.

La tertulia comenzó con la exposición de antecedentes sobre la Corte Internacional de Justicia en La Haya y continuó analizando cuatro preguntas claves: ¿Por qué estamos frente a este tribunal? ¿Podría haberse evitado la demanda?; ¿Cuáles son las razones por las que se interpuso la excepción preliminar de incompetencia?; ¿Fue bueno o malo el resultado obtenido?; ¿Qué se espera para adelante? y ¿cuál debería ser la conducta de Chile?

Luego de finalizada la ponencia del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae, los asistentes pudieron hacer preguntas generándose un interesante diálogo.

Las próximas charlas también se llevarán a cabo en Casas de Lo Matta, a las 19:00 horas, y estarán a cargo de Hernán Felipe Errázuriz (Populismo en Latinoamérica, martes 13 de octubre), y de Evelyn Matthei (¿Hay riesgo de populismo hoy en Chile?, martes 20 de octubre).

Entrada liberada. Cupos limitados.

Inscripciones 222403610 casasdelomatta@vitacura.cl

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]