Subir

Buddy Bears en Chile

Buddy Bears en Chile

27 de abril de 2015

124 osos parados y agarrados de la mano promoviendo la tolerancia y la comprensión entre los pueblos, las culturas y las religiones, han recorrido el mundo hasta llegar al Parque Bicentenario.

El pasado jueves 23 de abril se inauguró la exposición Buddy Bears, compuesta por 124 esculturas de oso en tamaño natural, un proyecto cultural y artístico que se quedará en Vitacura hasta el 19 de junio. A la ceremonia asistieron el representante de la municipalidad de Vitacura, el concejal Ricardo Moena, el embajador de Alemania en Chile, Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein y el Subsecretario de RREE, Edgardo Riveros.

Los Buddy Bears representan a 124 naciones miembro de la ONU, y fueron pintados cada uno por un artista de su país. La campaña realiza una gira mundial que ya lleva 13 años y que promueve la convivencia pacífica entre las naciones. Desde su primera exposición en Berlín, más de 30 millones de personas han podido admirar a los osos.

El proyecto, iniciado por el matrimonio alemán compuesto por Klaus y Eva Herlitz, viene directamente de La Habana. Se ha presentado también en ciudades como París, Viena, San Petersburgo, Hong Kong, Tokio, El Cairo, Jerusalén, Estambul, Sydney, Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro y Sao Paulo. Los diferentes estilos de los artistas internacionales de los United Buddy Bears forman una obra de arte colectiva, pues su diseño variado representa lo más típico de cada país, que ahora podrá ser admirado por el público chileno, en Vitacura.

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]