Subir

Camino de la Cruz en Lo Matta

Camino de la Cruz en Lo Matta

14 de abril de 2017

Cientos de fieles llegaron hasta el tradicional Vía Crucis de Casas de Lo Matta, con el objetivo de recordar el camino que Jesucristo recorrió hacia la cruz.

En un ambiente de recogimiento, cerca de 600 personas asistieron en familia a la tradicional ceremonia que albergan los jardines de la casona patrimonial de Vitacura. Presidida por el sacerdote Luis Eugenio Silva, el Vía Crucis recorrió cada una de las catorce estaciones que representan la pasión y muerte de Jesús, mientras los devotos, iluminados por las llamas de las velas en sus manos, seguían el camino con respeto, acompañando las oraciones y meditaciones ofrecidas por el presbítero. 

Familias jóvenes y mayores, niños y niñas con pequeñas velitas, parejas, mayores de 60 años e incluso personas en situación de discapacidad se unieron en aquella tarde de introspección, con la finalidad de pedir por todas las víctimas de la violencia, la desesperanza y por aquellos que sufren.  

El coro de Miguel Barros también contribuyó a la reflexión y al ambiente místico interpretando, entre una estación y otra, bellas melodías cristianas tradicionales.

 

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]