Subir

Casas de Lo Matta participará en «Museos de Medianoche»

Casas de Lo Matta participará en «Museos de Medianoche»

25 de octubre de 2018

El tradicional centro cultural de Vitacura se suma a un gran abanico de museos y espacios que podrán recorrerse gratuitamente entre las 18:00 y las 00:00 horas del viernes 16 de noviembre. 

Una noche especial se vivirá en Casas de Lo Matta el próximo viernes 16 de noviembre. Por primera vez, la casona Monumento Nacional participará de la iniciativa «Museos de Medianoche», que coordina el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Entre las 18:00 y las 23:00 horas, la ciudadanía podrá visitar este centro cultural icónico de la zona oriente y disfrutar de sus jardines, de actividades especiales y de la exposición «In-tangible: arte figurativo y abstracto del siglo XX», que agrupa obras inéditas de artistas como Picasso, Dalí, Warhol y Murakami, entre otros. 

Museos de medianoche lleva más de 15 años entregando una noche de cultura no solo en la Región Metropolitana, sino que a lo largo de todo el país, con el objetivo de acercar el arte y el patrimonio y levantando rutas interesantes para el público. 

Además, de Casas de Lo Matta, en Vitacura adhirió a esta iniciativa el Museo Ralli Santiago, que extenderá el horario hasta las 23:00 horas con dos nuevas exposiciones: Manuel Pailós (Uruguay) y una colectiva de pintura, escultura y grabado “Cinetismo y geometría, bajo la óptica de la Colección Ralli”.

Más información en: www.museosdemedianoche.cl

Foto principal: Aryeh Kornfeld

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]