Subir

Casas de Lo Matta celebró el Día del patrimonio cultural

Casas de Lo Matta celebró el Día del patrimonio cultural

28 de mayo de 2018

Este sábado 26 y domingo 27, Casas de Lo Matta recibió vecinos de todas las edades, quienes disfrutaron de las actividades preparadas para celebrar el Día del Patrimonio Cultural. 

Un chinchinero, un fotógrafo minutero y un típico esquinazo fueron algunas de las iniciativas más aplaudidas por los más de 3.000 asistentes a Casas de Lo Matta, quienes celebraron el Día del Patrimonio Cultural este fin de semana recién pasado. 

Y es que todo estaba preparado para dos jornadas de actividades relacionadas con nuestra identidad, pensadas para hacer reflexionar y valorar nuestras tradiciones nacionales. 

El primer día

El día sábado 26, las actividades comenzaron a las 11:00 horas, cuando se abrió la muestra «El Mesón Chileno», una exhibición de emprendedores de distintas partes de Chile, quienes mostraron y ofrecieron parte de sus productos típicos, gracias a las gestiones de Creado en Chile. Además, Clementina se encargó de preparar un menú chileno para los visitantes, con ricas preparaciones nacionales. 

A las 12 horas, Vitaniños se tomó parte de nuestro Monumento Histórico con una entretenida clase de cocina para los más pequeños, mientras que una hora después, a las 13:00, comenzaron las visitas guiadas por este centro cultural que data del 1800. 

A las 16 horas, cerró las intervenciones del día un organillero, que fue una de las grandes sorpresas y uno de los más demandados por los niños asistentes.

Cerrando las celebraciones

Al día siguiente, se mantuvo la exhibición de productos nacionales, mientras que pasado el mediodía, los «Susurradores de cuentos» amenizaron la jornada dominguera a las familias que llegaron durante la mañana.

Las visitas guiadas comenzaron nuevamente a las 13 horas, donde, al igual que el día anterior, los asistentes pudieron conocer un poco más sobre la historia de este espacio histórico, ubicado en el límite sur de la comuna. 

Pero para todos los que llegaron más tarde, Casas de Lo Matta tenía preparado un vistoso «esquinazo», a cargo del Grupo Folclórico de Vitacura.

Para cerrar las celebraciones, a las 16:00 horas comenzó otra ronda de visitas guiadas, además de la presencia de un fotógrafo minutero, quien mostró, en una época de smartphones e instantáneas, cómo era el largo pero fabuloso proceso de sacar las llamadas «fotografías de cajón» a principios del siglo XX.  

Una jornada cultural que dejó a los asistentes felices, preguntándose con qué sorprenderá Casas de Lo Matta el próximo año.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]