Subir

Christian Ramírez analizó el complejo escenario del Cine Romántico

Christian Ramírez analizó el complejo escenario del Cine Romántico

17 de febrero de 2021

El destacado periodista, a cargo del Curso de Cine de la Biblioteca de Vitacura, planteó que “tal vez el género se agotó como una vez lo hizo el western o el musical”.

En los últimos años el género romántico ha perdido espacio frente a producciones cinematográficas que se han consolidado como las preferencias de los espectadores, tal como lo son las cintas de superhéroes, de animación, entre otras.

En El Mercurio, el crítico de cine analizó el escenario adverso que enfrentan en la actualidad las cintas románticas, y que las ha alejado de sus años de gloria.

“Los filmes de superhéroes, el hábito de ver series y una progresiva fragmentación de la audiencia han ido erosionando paso a paso la clásica narrativa de parejas que se encuentran y desencuentran, los relatos de amores imposibles y las borrascosas pasiones que se viven al interior de la pantalla (…) Tal vez el género se agotó como una vez lo hizo el western o el musical”, aseguró Ramírez.

Este complejo escenario será parte del curso que el profesional dictará desde el próximo 18 de marzo y que se extenderá por todo el primer semestre de 2021, hasta el 15 de julio, en la Biblioteca de Vitacura. Las inscripciones para “Los géneros cinematográficos, ¿De cuántas formas se puede contar una historia?” ya están abiertas.

Según el periodista, en la actualidad existe desinterés por parte de los estudios de cine para producir cintas románticas. “¿Por qué invertir los dólares en una historia de amor, si es más eficiente hacer una película de gente con capa y poderes?”, cuestionó.

A su vez, Ramírez planteó que existe una suerte de “comoditización” del género, por parte de las plataformas de streaming, que le impide al espectador diferenciar entre las múltiples producciones.

Finalmente, el crítico de cine aseguró que, en la actualidad, actores jóvenes como Ansel Elgort o Emilia Clarke, no producen la misma atracción y empatía que en su momento lograba Julia Roberts, Brad Pitt o George Clooney.

Además de este interesante curso, durante el primer semestre de 2021 la Biblioteca de Vitacura ofrecerá otras opciones de cursos como Historia de la música en el cine, Cómic Autobiográfico e Ilustración, entre otros.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]