Subir

Con actividades familiares e infantiles, llega Semana Santa a Vitacura

Conciertos, actividades infantiles e instancias de encuentro, fueron parte del variado abanico con los que la comuna invitó a vivir la fecha.

Con actividades familiares e infantiles, llega Semana Santa a Vitacura

31 de marzo de 2024

Actividades culturales para todas las edades, además de espacios de reflexión, fueron la tónica de Semana Santa en Vitacura, fecha en la que familiares, amigos y conocidos se encontraron en torno a la tradición y el profundo significado de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Los días de recogimiento comenzaron el pasado jueves 21 de marzo, ocasión en la que el destacado músico e intérprete nacional, Roberto Bravo, ofreció un extraordinario concierto con piezas de J.S Bach en la Parroquia San Francisco de Sales.

La instancia fue liderada por la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, quien acompañó a los vecinos de la comuna en esta distintiva iglesia de la comuna, reconocida por su riqueza arquitectónica, sus esculturas talladas y coloridos vitrales.

El viernes 29, en tanto, las conmemoraciones continuaron en Lo Matta Cultural, espacio donde se organizó el tradicional Vía Crucis en los jardines y la explanada del Monumento Nacional (1984).

El evento, liderado por el presbítero Luis Eugenio Silva junto al coro Miguel Barros, reunió a los feligreses para recorrer cada una de las 14 estaciones de la Pasión de Jesucristo, siendo un emotivo y reflexivo encuentro en torno a la Fe.

La Pascua de Resurrección, en tanto, fue celebrada a la mañana siguiente por cerca de 200 niños que llegaron hasta Lo Matta Cultural para participar de un entretenido taller de manualidades, con el ánimo de preparar la llegada del “conejito”.

Vitacura agradece a todos quienes fueron parte de la edición 2024 de este encuentro religioso en nuestra comuna, y te invita a conocer sus próximas actividades culturales en vitacuracultura.cl y lomatta.cl

Más noticias

Noticia Actualidad

29 abril 2024

Vitacura ya prepara sus espectáculos de fin de año

Es oficial: las ediciones 2024 de “Voces de Vitacura” y el tradicional Musical ya están aquí. Al menos, no literalmente. […]

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]