Subir

Con ganadores de regiones, Busca tu Banda cierra exitosa versión en Club Amanda

Con ganadores de regiones, Busca tu Banda cierra exitosa versión en Club Amanda

25 de agosto de 2022

La edición 2022 del clásico concurso de agrupaciones y solistas emergentes, premió a sus primeros tres lugares y dio a conocer, además, al ganador del Galardón del Público.

Entre aplausos y casi dos horas de presentación en vivo de las ocho bandas seleccionadas, cerró el miércoles 24 de agosto la XIII versión del concurso nacional Busca tu Banda en el Club Amanda. Hubo de todo: desde ovaciones y gritos eufóricos del público, hasta el más variado abanico de géneros musicales sobre el escenario.

A la cita asistieron la Directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Vitacura, Juanita Mir; la Directora del programa Vitajoven, Alicia Urrea, además del connotado jurado de la edición 2022 de Busca tu Banda, integrado por Josefina Parodi, bróker de artistas como Javiera Mena; Cote Hurtado, co-fundador de Radio Rockaxis, y Diego Carrasco, representante de Casa Amarilla.

Aún con la pericia del jurado, la deliberación por escoger a los tres lugares fue todo un desafío. Los resultados se dieron a conocer pasadas las 22:00 horas y el primer golpe lo dio AEME, agrupación que fue doblemente galardonada con el Premio del Público y el segundo lugar del certamen de Vitacura para bandas emergentes. 

AEME, fundada recién este 2022 por Benjamín Celedón; Maximiliano Ladrix; Lucas Von Mühlenbrock; Gabriel Dauvergne y Manuel Greene, obtuvo casi la mitad de los votos del Premio del Público (974), del total de 2.685 personas que manifestaron su preferencia a través del sitio web de Vitacura Cultura.

Entre aplausos fueron recibidos también David Torres; Daniel Espinoza; Manuel Barahona y Julio Barahona, quienes dan vida al icónico cuarteto Barbershop Quarter Sound, tras ser reconocidos con el tercer lugar. El grupo lleva cerca de una década de presentaciones en variados escenarios, casinos, eventos privados, entre otros, y cautivaron con creces al exigente jurado de Busca tu Banda.

La larga espera acabó con los “Hijos del desierto”, The Mouts, quienes hipnotizaron al público conjugando funk, rock, soul y blues en un contundente tributo a su tierra de origen: la Región de Antofagasta. Fue así como los calameños, liderados por la electrizante voz de Danka Sepúlveda, se llevaron con éxito indiscutido el primer lugar del concurso musical de la comuna.

Más de 500 bandas se inscribieron en la edición 2022 de Busca tu Banda, quintuplicando la convocatoria del año pasado. Vitacura agradece la participación e invita a escuchar a los ganadores a través del sitio web de la Corporación Cultural.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]