Subir

Con gran éxito se presenta el musical “Wicked” en Lo Matta Cultural

Con gran éxito se presenta el musical “Wicked” en Lo Matta Cultural

15 de diciembre de 2023

La obra, basada en la versión original de Broadway, consta de tres funciones cuyas entradas se agotaron en una semana.

Un extraordinario estreno de la novena edición del Gran Musical de Vitacura, fue la que se vivió la noche de este jueves con “Wicked, la historia jamás contada de las brujas de Oz”. La producción contó con la emocionante puesta en escena de cerca de cien artistas aficionados y una orquesta de veinte músicos, quienes hicieron vibrar a los más de 2.000 espectadores presentes en la explanada de Lo Matta Cultural.

La velada contó con la presencia de la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, y los concejales de la comuna, Tomás Kast, Paula Domínguez, Macarena Bezanilla, y Verónica Del Real. Además, asistieron los miembros del Directorio de la Corporación Cultural de Vitacura y su directora ejecutiva.

“Este Musical no tiene nada que envidiar a los de Broadway”, afirmó la alcaldesa Merino en su discurso inaugural, quien además reconoció la historia del proyecto que, en sus diez años de existencia, ha deslumbrado a vecinos y visitantes de Vitacura con renombrados títulos internacionales. Esta vez, no fue la excepción.

Wicked es una adaptación del musical de Broadway que, a su vez, se basa en el libro de Gregory Maguire, quien imagina los orígenes de la conocida historia del Mago de Oz. Esta obra narra la historia de Elfaba, una pequeña de piel verde, y Glinda, una carismática chica rubia, quienes, con personalidades opuestas, y tras una serie de sucesos, se convierten en la Malvada Bruja del Oeste (Elfaba) y la Bruja del Norte (Glinda).

La versión de Vitacura consta de dos actos cuya extensión total es de cerca de tres horas, incluyendo un intermedio de 15 minutos. Los roles protagónicos son interpretados por Melissa Astudillo, quien caracteriza a Glinda; Paula Contreras, como Elfaba, y Joaquín Zanelli como el famoso Mago de Oz.

“Nuestro musical es, como nos gusta decir, amateur, pero con estándares profesionales”, dijo Andrés Castro, director general del Musical de Vitacura, sobre el proyecto que, para cada una de sus ediciones, recibe a talentos íntegramente amateur, los cuales reciben formación teatral y artística de primer nivel durante todo un año.

Las tres funciones de “Wicked” serán presenciadas por un total de 7.100 asistentes, quienes agotaron las entradas en solo una semana. Estos espectadores se sumarán así a las más de 62.000 personas que, históricamente, han disfrutado de las versiones de años anteriores.

 

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]