Subir

Con Jessica Chastain y Peter Sarsgaard, llega una nueva versión del Festival de Cine Wikén

Con Jessica Chastain y Peter Sarsgaard, llega una nueva versión del Festival de Cine Wikén

6 de enero de 2024

El espectáculo presentará diez exclusivos preestrenos del 2024, los cuales ya suenan en los principales premios de la academia cinematográfica.

Cerca de 2 mil espectadores -de los más de 20 mil que se esperan en poco más de una semana- fueron parte de la noche inaugural del Festival de Cine Wikén que, como cada año, se realiza al aire libre en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Hasta el domingo 14 de enero, el espectáculo ofrecerá algunas de las principales primicias filmográficas del 2024 en la emblemática área verde de la comuna, cuyo lanzamiento se realizó con la presencia de autoridades comunales, liderados por el presidente del concejo municipal Max Del Real, la concejal de la comuna, Verónica del Real, además de los miembros del Directorio de la Corporación y su directora ejecutiva, Juanita Mir.

Desde la alianza del Festival, en tanto, se sumó el director de El Mercurio, Carlos Schaerer, junto a su vicepresidente, Cristián Edwards, el director de Las Últimas Noticias (LUN), Agustín Edwards; la editora de la Revista Wikén, Bárbara Muñoz, además del gerente general de Costanera Norte, Diego Savino.

“Estamos muy contentos de estar nuevamente acá para ofrecer a los vecinos, junto a El Mercurio y Costanera Norte, un espectáculo que es de primer nivel (…) y que es mucho más que cine”, dijo la directora ejecutiva de la Corporación Cultural, Juanita Mir, en conversación con Canal 13. 

Este viernes, el Festival arrancó con la cinta estadounidense “Memory”, protagonizada por la ganadora del Oscar Jessica Chastain (“Interstellar”), junto a Peter Sarsgaard (“La hija oscura”). La cinta cuenta la historia de Sylvia, una dedicada madre soltera, quien establece un fuerte vínculo emocional con Saúl, un hombre que sufre de demencia y una grave pérdida de memoria. 

Mañana sábado, la cita continuará con la denominada experiencia cinematográfica más cálida del año, “Los que se quedan”, protagonizada por Paul Giamatti Da’Vine Joy Randolph y Dominic Sessa. El filme amasa un total de 49 premios y 101 nominaciones a la fecha, compitiendo por galardones en los Oscar, Globos de Oro, Critics Choice Awards, National Board of Review, entre otros.

El domingo 7 será el turno de “Historias para no contar” (España), que reúne a grandes actores como Maribel Verdú, Chino Darín, José Coronado o Javier Cámara bajo la dirección de Cesc Gay, el mismo realizador de la premiada película “Truman”. La cinta relata cinco historias personales, independientes entre sí, todas colmadas de encuentros inesperados, decisiones absurdas y momentos ridículos.

Un drama psicológico se tomará la noche del lunes 8 con “Secretos de un escándalo” (EE. UU), protagonizada por Natalie Portman, Julianne Moore y Charles Melton, y dirigida por Todd Haynes, y nominada a cuatro Globos de Oro.

La cinta entra en la piel de Elizabeth, una actriz que logra pasar unos días en casa del matrimonio de Gracie y Joe, con la idea de encarnar a la mujer y su polémica historia en una próxima película: dos décadas atrás, la pareja escandalizó al país no sólo por sus 23 años de diferencia, sino también porque él era menor de edad. La obsesión de Elizabeth por posicionarse en su rol hará reflotar los fantasmas del abuso.

Para los amantes de la cocina y las historias de superación llegará, el martes 9, “Azúcar y estrellas” (Francia), que se sumerge en la vida de Yazid, un joven que ha tenido una niñez y adolescencia difícil en hogares de acogida y que sueña con ser pastelero. El inspirador relato es dirigido por Sébastien Tulard y protagonizado por Riadh Baleïche, popular celebridad francesa de 25 años.

El cine francés continuará el miércoles 10 con “Nada que perder”, protagonizado por la premiada actriz franco-belga Virginie Efira (“Benedetta”, “Los hijos de otros”), que relata la batalla de una madre contra el sistema legal y administrativo para recuperar a su hijo. El drama fue elogiado en el Festival de Cannes, donde fue nominada a Mejor Película en la sección “Una Cierta Mirada”.

Para el jueves 11, el Festival “se trasladará” a Argentina con la magistral comedia “PUAN”, donde participan Marcelo Subiotto, Leonardo Sbaraglia y Lali Espósito, y que narra el hilarante conflicto de dos profesores de la Universidad de Buenos Aires, cuyas personalidades son absolutamente opuestas. Todo, mientras la situación político-social del país se pone cada vez más complicada. 

Desde Japón llegará, el viernes 12, “Perfect Days”, realizada por el alemán Wim Wenders (“Paris, Texas”, “Tan lejos tan cerca”) y protagonizada por Kôji Yakusho -ganador del premio a Mejor Actor en Cannes- junto a Arisa Nakano, Tokio Emoto y Yumi Asou. La cinta -que está nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera- sigue a Hiramaya, un hombre feliz de su rutina diaria como aseador de baños en Tokio, y cuyo enigmático pasado queda al descubierto tras una serie de inesperados encuentros.

Para la noche del sábado 13, el público podrá disfrutar de una obra literaria chilena con proyección cinematográfica internacional. Se trata de “La contadora de películas” (España), película basada en la novela homónima del escritor Premio Nacional de Literatura (2022), Hernán Rivera Letelier, y que cuenta entre sus protagónicos con la actriz franco-argentina Bérénice Bejo, el alemán Daniel Brühl y el español Antonio de la Torre.

El elenco, además, contará con grandes nombres de la escena nacional, como Mario Horton, Pablo Schwarz, la pequeña Alondra Valenzuela y Sara Becker, quien además se encuentra nominada al Goya como Mejor Actriz Revelación por su extraordinaria interpretación.

El festival cerrará el domingo 14 sobre ruedas con “Ferrari”, del director Michael Mann (“Fuego contra fuego”), filme que narra la historia de Enzo Ferrari, el fundador italiano de la famosa marca de automóviles que lleva su apellido. Adam Driver; Penélope Cruz; Patrick Dempsey y Shailene Woodley, dan vida a la historia.

Las entradas todavía están a la venta en vitacuracultura.cl y hay un 30% de descuento para vecinos con Tarjeta Mi Vita; Club de Lectores El Mercurio, y clientes Costanera Norte con boleta al día.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]