Subir

Sala Vitacura: Los Huasos del Camino Viejo recorrieron famosas tonadas en concierto

El espectáculo, de una hora de duración recorrió emblemáticas canciones de nuestro imaginario folclórico nacional como "Qué bonita va" y "La Herencia".

Sala Vitacura: Los Huasos del Camino Viejo recorrieron famosas tonadas en concierto

11 de abril de 2019

En un entretenido recital, el grupo de folclore nacional Los Huasos del Camino Viejo, hizo un repaso por las tonadas más emblemáticas de nuestra música tradicional.

El conjunto compuesto por los hermanos Claudio, Marcos y Jorge Squella, y Rafael Vicuña abrió la actividad con El Martirio, y desarrolló a lo largo de una hora, un completo show que abarcó distintos autores. 

Así se sucedieron, temas como Bajando pa´Puerto Aysén, Bajo el sauzal y La caballería los que fueron atentamente seguidos por el entusiasta público.

Los más de doscientos asistentes que llegaron a sala Vitacura, aplaudieron cada una de las interpretaciones, y se emocionaron con temas fundamentales del repertorio típico chileno como Qué bonita va. La canción, compuesta por Francisco Flores del Campo marcó uno de los puntos altos de la jornada organizada por la Corporación Cultural de Vitacura, que celebró una vez más la música tradicional chilena.

 

 

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]