Subir

Concurso Nacional de Pintura Vitamayor cierra ciclo con premiación y ceremonia presencial

Concurso Nacional de Pintura Vitamayor cierra ciclo con premiación y ceremonia presencial

6 de agosto de 2021

Entre emociones cerró la ceremonia de premiación del programa para los adultos mayores, Vitamayor, frente a la XIX versión de su exitoso Concurso Nacional de Pintura, la cual este año convocó la cifra récord de 140 artistas.

Con premiación, ceremonia presencial y la alegría de los asistentes culminó la XIX versión del tradicional Concurso Nacional de Pintura de Vitamayor, bajo la temática “Ponle color a la vida”. El certamen, característico de la Corporación Cultural de la comuna, convocó este año a 140 artistas de todas partes de Chile: un récord histórico que enorgulleció a los organizadores.

La instancia contó con la presencia del jurado: Carolina Sartori, Juan José Fernández y Francisco Solo de Zaldívar, quienes evaluaron y seleccionaron las obras ganadoras junto a Andrés Rodríguez, director de la Corporación Cultural de Vitacura, y Carmen Marín, gerente del programa Vitamayor.

Los tres ganadores de esta edición fueron María Pía de Landa Larraín, quien obtuvo el primer lugar; seguida de María Gloria Herreros Freides y Juana Browne Soublette, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. En tanto, las menciones honrosas reconocieron el trabajo de Mónica Izquierdo Echeñique Julio Zabala Caussin y Gabriela Lecaros Miller.

Sobre la selección de las obras finalistas, la artista y jurado del concurso, Carolina Sartori, dijo que “no solamente se toma en cuenta la técnica, o cómo llega a ese resultado, sino también la emoción. Yo siempre me imagino a quién está pintando detrás”, destacó la pintora en conversación con el equipo de prensa de la Corporación Cultural.

Como ha sido habitual en sus 19 años de historia, el Concurso Nacional de Pintura de Vitamayor invita a aficionados, mayores de 60 años y de todo Chile, a expresarse por medio del arte en todas sus técnicas: desde el óleo hasta el carbón. Para esta versión, las inscripciones se abrieron en mayo y se extendieron hasta junio, debido al éxito del que gozó la convocatoria.

Fue en ese contexto que la emoción también nació de las palabras de Carmen Marín, gerente de Vitamayor, quien dedicó unas palabras frente a los asistentes de la ceremonia. “Les tengo que contar que (este concurso) cada vez nos da grandes satisfacciones”, pues se trata de una instancia donde “no es necesario ser erudito, sólo tener el entusiasmo”, finalizó.

Más noticias

Noticia Actualidad

7 mayo 2022

Así se vivió el regreso del Mercado de Pulgas

Cachurear por montones, en un grato ambiente, con actividades infantiles y musicales para toda la familia. Esos fueron los ingredientes […]

Noticia Actualidad

4 mayo 2022

Mente sana, cuerpo sano: Vitavecino te invita a caminar

Desde el regreso a la presencialidad, Vitavecino se ha preocupado de llevar adelante entretenidas actividades al aire libre, como las […]

Noticia Actualidad

11 mayo 2022

Lo Matta Cultural inaugura exposición cuyas raíces reivindican la tierra y la maternidad

“Origen, retrospectiva de un encierro” es la muestra de Soledad Urzúa Edwards cuyo tema y materiales -hojas de maíz, hilos […]