Subir

Conoce a los ganadores del XVIII Concurso Nacional de Pintura Vitamayor

Conoce a los ganadores del XVIII Concurso Nacional de Pintura Vitamayor

20 de agosto de 2020

115 personas mayores de 60 años de todo Chile participaron en esta edición del concurso, un número mayor al del año 2019. A pesar de las dificultades que genera la situación sanitaria del país, los mayores demostraron perseverancia y, sobre todo, talento en sus pinturas. Conoce a los ganadores y revisa un recorrrido por los participantes a continuación.

Una difícil decisión tuvo este año el jurado del Concurso Nacional de Pintura Vitamayor, en cuya decimoctava versión participaron 115 mayores de todo Chile, con una gran variedad de estilos, una mayoritaria presencia de mujeres y un grueso de participantes de entre 70 y 90 años. 

Alicia Serani, ganó el primer lugar, de 77 años y vecina de Vitacura, participó con una hermosa acuarela que retrata un paisaje del sur de Chile. El segundo lugar se lo adjudicó Renato Vergara, de 67 años, de Las Condes, con un acrílico del puerto de Valparaíso. Finalmente, el tercer lugar fue para Rodolfo Pulido, de Vitacura, de 82 años, quien participó con un óleo del Valle de Casablanca. 

Además, las menciones honrosas fueron para la acuarela de una iglesia del sur de Chile de Mauricio Opazo, de 87 años y residente de Lo Barnechea. La segunda mención honrosa fue para Julio Zavala, de 82 años, que participó desde la comuna de Pichidangui, en Los Vilos, con una bella acuarela del valle del río Teno. Y la tercera mención honrosa fue para María Isabel Correa, de 61 años y vecina de Vitacura, con un colorido óleo de Papudo. 

«Queremos agradecerles muy sinceramente a todos los participantes y estimularlos para que el año próximo ojalá sean más todavía. Esto llena los corazones y los espíritus de muchas personas. Es una gran virtud que tiene la pintura», finalizó Andrés Rodríguez, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Vitacura.

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]