Subir

Conoce los cuentos ganadores del XX Concurso Literario Nacional Vitamayor

Conoce los cuentos ganadores del XX Concurso Literario Nacional Vitamayor

15 de octubre de 2019

En una entretenida ceremonia en Sala Vitacura, en donde estuvieron presentes el Alcalde Raúl Torrealba y la gerenta de Vitamayor, Carmen Marín, este martes 15 de octubre se realizó la entrega de premios de los ganadores del XX Concurso Literario Nacional Vitamayor. Lee a los tres primeros lugares y las tres menciones honrosas a continuación.

«El peregrinaje de los calvos tristes», el misterioso relato escrito por Malva Serón, de Puente Alto, fue elegido como el primer lugar en el XX Concurso Literario Nacional Vitamayor, en la premiación que se llevó a cabo este martes 15 de octubre en Sala Vitacura.

Fue el alcalde de la comuna, don Raúl Torrealba, el encargado de entregarle el premio a los autores de los tres primeros lugares, que se completan con «El ascensor», de Alejandro Esganian, de Providencia y «Su ataúd señor», de Fernando de Sagrado Torres, de Vitacura. Los tres puedes leerlos haciendo clic en sus nombres. 

Además, se premió también a tres menciones honrosas, narrativas que también demuestran que el talento de los mayores de Chile tiene mucho que entregar. Estas son: «Amores en la red», de Ana Luisa Yáñez, quien vive en Linares; «La Dinastía R.», de Amada Gallegos, oriunda de Mulchén y «Kultrun», de Jorge Zenteno de Copiapó.

El Concurso Nacional de Literatura de Vitamayor lleva 20 años entregando una instancia a la creatividad de los adultos mayores de todo el país, siendo prueba de ello los más de 200 cuentos que llegan desde todos los rincones del territorio. 

Más noticias

Noticia Actualidad

27 julio 2020

Conoce los servicios de Salud en Vitacura en la charla de Vitavecino

El pasado miércoles 22 de julio, Vitavecino organizó la charla «Salud en Vitacura», que se realizó por Zoom y contó […]

Noticia Actualidad

16 julio 2020

Conoce los proyectos que se adjudicaron los Fondos Concursables Vitajoven 2020

Luego de un período de recepción de proyectos, 8 centros de estudiantes y 1 grupo scout de Vitacura se adjudicaron […]

Noticia Actualidad

24 junio 2020

¡Estos son los ganadores del concurso Cuentocorto Vitacura 2020!

Alameda esquina 298, de Ignacia Ossa, fue el cuento ganador de la cuarta versión de este concurso que invitaba a […]

Nuestros Programas