El verano se vive en Vitacura y las plazas de la comuna se transforman en verdaderos espacios de encuentro gracias a las “Plazas Mágicas”, una iniciativa de la Corporación Cultural de Vitacura junto a su programa Vitaniños, que invita a disfrutar de cine familiar al aire libre.
La Plaza Turquía fue el escenario de una nueva jornada de esta programación estival el pasado viernes 16 de enero, donde cientos de vecinos y vecinas, junto a niñas y niños, se reunieron para ver la película animada de Disney «Elementos», en una función gratuita que combinó entretención y cultura.
Este ciclo, inspirado en los tradicionales “Sábados en tu plaza”, busca aprovechar las cálidas tardes de verano y el espacio público como un lugar de encuentro, acercando el cine a las familias en un ambiente cercano, lúdico y seguro. Además, las funciones incluyen breves intervenciones artísticas que enriquecen la experiencia para los más pequeños.
“Plazas Mágicas” viene a complementar la oferta cultural de la comuna durante enero, especialmente en el contexto del Festival de Cine Wikén, que, entre el 8 el 17 de este mes, presentó destacados estrenos cinematográficos, pero no contempla funciones dirigidas al público infantil.
La programación continúa el viernes 23 de enero, cuando la Plaza Padre Hurtado (Av. Padre Hurtado Norte con Las Tranqueras) reciba a las familias con la proyección de la entrañable película «Coco». Todas las funciones son con entrada liberada.