Subir

Curso de Vitaclub visitó el Congreso Nacional

Curso de Vitaclub visitó el Congreso Nacional

5 de octubre de 2018

Como una forma de complementar la enseñanza que reciben los alumnos del Curso de Actualidad Nacional e Internacional de Vitaclub, el grupo visitó el edificio del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso. Entretenidas anécdotas y un mayor entendimiento de la función legislativa fueron parte de lo que dejó este paseo. 

Desde los altos palcos de la Sala de la Cámara de Diputados, un grupo de alumnos del curso de Actualidad Nacional e Internacional de Vitaclub miraba con interés la discusión. Intervenciones apasionadas y uno que otro abucheo de la tribuna conformaban el ambiente de una de las sesiones en las que se conversaba sobre el litio.

Fue uno de los puntos altos de esta visita que realizaron este jueves 4 de octubre junto a su profesora Patricia Silva y la gerenta de Vitaclub, Natalia Eva. El objetivo era conocer de cerca el funcionamiento del poder legislativo, que constantemente está trabajando en proyectos de ley, reformas y otros procesos como acusaciones constitucionales, que tienen incidencia en los destinos del país. 

La visita comenzó con una exposición introductoria del abogado de la Comisión de Hacienda del Senado, Álvaro Villarroel y de la jefa de Prensa de la Cámara Alta, Lidia Fuentes, quienes detallaron el proceso legislativo que sigue todo proyecto de ley. El interés de los alumnos se manifestó en la gran cantidad de preguntas que realizaron al finalizar las explicaciones. 

Además de la Cámara de Diputados, conocieron la Sala de sesiones del Senado, el Salón de Honor donde se realiza la ceremonia de asunción al mando de los Presidentes y algunas de las oficinas donde funcionan las diversas comisiones que tiene este poder del Estado. 

Según la profesora a cargo, «la visita ayudó a que los alumnos comprendieran las responsabilidades que enfrentan los parlamentarios, los largos tiempos de discusión y la necesidad de no quedarse con el desprestigio y las generalizaciones que a veces hace la opinión pública». 

 

Más noticias

Noticia Actualidad

21 enero 2023

Vitacura y Teatro a Mil sorprenden a más de 5 mil visitantes con espectáculo “Insectes” en Parque Bicentenario

Gigantescas hormigas, mantis, una araña y hasta una planta carnívora, todas mecánicas, sorprendieron a 5 mil asistentes en la emblemática […]

Noticia Actualidad

10 enero 2023

Un verano lleno de libros: la Biblioteca amplía sus préstamos a 30 días

Para quien gusta de los libros, el verano representa una oportunidad inigualable para descubrir nuevos mundos, personajes inolvidables e incorporar […]

Noticia Actualidad

9 enero 2023

XXI Festival de Cine Wikén abre sus puertas en el Parque Bicentenario

Durante su noche inaugural, el espectáculo contó con la asistencia de importantes autoridades comunales, empresariales y de la Corporación Cultural, […]