2 de febrero de 2016
El alcalde junto al Presidente de Turquía, inauguraron la escultura de un reconocido artista. Además se entregó remodelación de Plaza Turquía a la comunidad.
Inspirada en la unión de los seres humanos y Dios, “La Danza del Dervische” se llama la escultura donada por el gobierno turco a Vitacura, y que fue inaugurada por el Presidente de ese país, RecepTayyipErdogan y el alcalde Raúl Torrealba. Este último expresó su orgullo antes la presencia de la primera autoridad de gobierno de ese país, en la comuna.
“La imagen que estrenamos hoy está hecha en bronce, mide casi tres metros de alto y fue producida por el prestigioso escultor turco ErayOkkan, que además expone obras en su país, y en muchos países del mundo. Es un honor para Vitacura contar con una de sus piezas”, señaló el edil.
La obra es parte de la remodelación realizada a Plaza Turquía en Vitacura, y que cuenta con nuevas luminarias, especies de árboles, reja perimetral, juegos infantiles, mobiliario y una pileta central, para mejorar la calidad de vida y seguridad de los vecinos del sector.
16 enero 2025
El pasado miércoles 15 de enero, en la Biblioteca de Vitacura, se llevó a cabo la presentación de “El verano […]
17 enero 2025
Luego de su exitoso paso por los Globos de Oro 2025, el turno es de Vitacura. Este jueves 16, y […]
12 enero 2025
Cientos de asistentes -grandes y chicos- llegaron hasta la Plaza Turquía este viernes 10 para disfrutar de la película animada […]