Subir

Destacan a «Las Mujeres de Monvoisin» en Premios Bienal + Chile Diseño 2017

Destacan a «Las Mujeres de Monvoisin» en Premios Bienal + Chile Diseño 2017

19 de enero de 2017

La muestra de 30 retratos de damas chilenas del siglo XIX llamó la atención por su puesta en escena realizada en Casas de Lo Matta, en 2015. 

«Las Mujeres de Monvoisin», muestra instalada en Casas de Lo Matta entre marzo y mayo de 2015, fue nominada en la categoría «Museografía y exhibiciones» de los prestigiosos Premios Bienal + Chile Diseño 2017. 

El diseño museográfico de la muestra fue realizado por el equipo de Sumo, encabezado por Luis Sebastián Moro, junto a Eloísa Cruz, Pablo Romero, José Figueroa, Julia Silva y Sofía Irarrázaval.

La exhibición recibió cientos de visitas y cosechó excelentes críticas, no sólo por las obras expuestas, sino por su novedosa puesta en escena en la que las damas, instaladas en grandes vitrinas forradas en terciopelo, se ubicaron en círculos, como sosteniendo una «conversación». 

Los 30 retratos femeninos mostraron a las mujeres de la sociedad chilena del siglo XIX, cuando el pintor francés Raymond Monvoisin desembarcó en nuestro país. El europeo reflejó con su obra los profundos cambios culturales que estaba sufriendo la aristocracia nacional, quienes buscaban diferenciarse de las capas medias y populares, adoptando así nuevos hábitos, modales y vestimentas. 

La ceremonia de premiación contó con la presencia del Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone y de los decanos de las facultades de Diseño de la Universidad Católica y del Desarrollo, Mario Ubilla y Alejandra Amenábar, respectivamente.

Revisa aquí algunas fotografías de la exhibición.  

 

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]