Subir

Devoción y gozo en Lo Matta

Devoción y gozo en Lo Matta

13 de noviembre de 2015

Más de 50 importantes fanales pertenecientes a las colecciones del Museo La Merced componen la muestra inaugurada ayer en Casas de Lo Matta.

Los asistentes a la inauguración, entre los que se contaban autoridades de la Corporación Cultural de Vitacura, representantes del Museo de La Merced y del equipo que realizó la selección y montaje de la muestra, se manifestó muy interesado por descubrir cada detalle de estas piezas coloniales.

Los fanales consisten en una estructura compuesta por una base de madera sobre la que se monta una cúpula de vidrio y poseen inmenso valor histórico y artístico. En su interior se incorporan figuras religiosas cristianas talladas de origen quiteño, por lo general el Niño Jesús, trabajadas con finas policromías, lo que los convierte en un objeto de culto y devoción. 

La particularidad de estas obras es que cada una de ellas es única e irrepetible, pues los adornos en su interior eran agregados por las personas a las cuales pertenecían. Estos ornamentos se iban cambiando con el tiempo y podían contener tanto flores o frutos secos, como objetos de porcelana en miniatura o hilos de plata, entre otras cosas de la más variada índole.

Los fanales del Museo de La Merced estarán disponibles para ser conocidos y contemplados hasta el 10 de enero en Casas de Lo Matta, Av. Kennedy 9350, de martes a domingo, entre 10:00 y 18:00 horas.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 marzo 2024

Vitacura se vistió de encanto y conciencia con “Los Paraguas mágicos”

Una entretenida y profunda conversación entre las protagonistas de este libro, fue el marco perfecto para el lanzamiento de “Los […]

Noticia Actualidad

16 marzo 2024

Alcaldesa de Vitacura inaugura nuevo acceso y mural artístico en Cerro El Carbón

Con la presencia del gobernador regional, Claudio Orrego, entre otras autoridades, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, inauguró el nuevo […]

Noticia Actualidad

10 marzo 2024

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

Una extraordinaria selección de canto y baile andaluz, presentada por tres exponentes nacionales de dicha disciplina, deleitaron a más de […]