Subir

¿Jaque mate a las utopías? Diálogo de conversos

¿Jaque mate a las utopías? Diálogo de conversos

12 de agosto de 2016

Un completo éxito resultó la conferencia ¿Jaque mate a las utopías? Con Roberto Ampuero y Mauricio Rojas, autores del libro Diálogo de conversos, realizada anoche en Casapiedra.
El salón Manquehue se repletó anoche de atentos oyentes que siguieron con gran interés el interesante y distendido diálogo entre el escritor y ex comunista, Roberto Ampuero, el historiador y ex mirista, Mauricio Rojas, y el periodista Juan Manuel Astorga.
Además de vecinos y autoridades de Vitacura, presididas por el alcalde, entre el público había líderes de opinión, profesionales y estudiantes, todos los cuales permanecieron atentos escuchando las reflexiones los autores del libro Diálogo de Conversos. La velada contó también, con la presencia “virtual” de varios invitados que realizaron preguntas grabadas a los panelistas, entre los que se contó a Álvaro Fischer, Carolina Schmidt y Pepe Auth.
Para contextualizar la conversación, la actividad incluyó dos videos: el que se exhibió al comienzo de la conferencia, mostró imágenes del gobierno y el Chile de la UP, dando pie a las reflexiones en torno a la utopía socialista y el desencanto de los autores con ella. El segundo en cambio, que ofrecía un panorama sobre el Chile actual, con sus problemas, movilizaciones y violencia, y motivó el diálogo de los autores hacia el futuro y a pensar cómo avanzar en el diálogo nacional y el encuentro de soluciones.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]