Subir

Dos alumnas de Vitaclub protagonizan inédito lanzamiento de libros en Sala Vitacura

Dos alumnas de Vitaclub protagonizan inédito lanzamiento de libros en Sala Vitacura

3 de junio de 2022

Celeste Jérez, autora de “Dos por cuatro: Olimpia y su familia”; y Orietta Igea de la Jara, artífice de “La casa de Sam y otros cuentos”, encabezaron la instancia junto a compañeros y familiares.

Alegría y pasión por la literatura. Así fue el cierre del mes de mayo que Vitaclub organizó junto a la Biblioteca en Sala Vitacura, con el lanzamiento de dos libros autopublicados por sus alumnas del Taller Literario: Celeste Jeréz, autora de “Dos por cuatro: Olimpia y su familia”; y Orietta Igea de la Jara, artífice de “La casa de Sam y otros cuentos”.

No estuvieron solas. Hasta el auditorio del Centro Cívico llegaron también compañeros del taller, a cargo de la profesora Paula Loyola, y familiares de las destacadas –y talentosas­– escritoras.

 Loyola, quien actualmente está en España completando su Máster en Escritura Creativa, envió un afectuoso saludo telemático a sus alumnas en el que, por supuesto, no faltaron las felicitaciones por el logro obtenido.

La presentación de los escritos estuvo a cargo de Marcelo Simonetti, reconocido periodista y autor de novelas y cuentos; Max Valdés, cuentista, editor y escritor de literatura infantil, y Luisa Ocaranza, PhD en Filología Hispánica de la Universidad Autónoma de Madrid.

El taller de Escritura Creativa, del programa Vitaclub, es parte de las iniciativas de la Corporación Cultural de Vitacura por acercar a vecinos y visitantes de la comuna a la narración con voz propia. Puedes conocer este y otros cursos en nuestra sección de talleres presenciales y en línea.

Más noticias

Noticia Actualidad

10 septiembre 2022

La primera fecha del “18 en Vitacura” vistió de blanco, azul y rojo al Parque Bicentenario

Durante todo el día sábado 10, los asistentes pudieron disfrutar de una gran parrilla programática, pensada para disfrutar de las […]

Noticia Actualidad

8 septiembre 2022

El doble chileno de Barry White encendió la noche en Sala Vitacura

En una nueva fecha del ciclo «Tributo a los grandes», el cantante Fernando Carrillo encantó a todos quienes llegaron este […]

Noticia Actualidad

29 agosto 2022

Vitamayor celebró a lo grande en su tradicional fiesta «Pasamos agosto»

Como todos los agostos, Vitamayor convocó a los mayores de Vitacura a disfrutar de una entretenida celebración, cuyo lema es […]