Subir

Dos alumnas de Vitaclub protagonizan inédito lanzamiento de libros en Sala Vitacura

Dos alumnas de Vitaclub protagonizan inédito lanzamiento de libros en Sala Vitacura

3 de junio de 2022

Celeste Jérez, autora de “Dos por cuatro: Olimpia y su familia”; y Orietta Igea de la Jara, artífice de “La casa de Sam y otros cuentos”, encabezaron la instancia junto a compañeros y familiares.

Alegría y pasión por la literatura. Así fue el cierre del mes de mayo que Vitaclub organizó junto a la Biblioteca en Sala Vitacura, con el lanzamiento de dos libros autopublicados por sus alumnas del Taller Literario: Celeste Jeréz, autora de “Dos por cuatro: Olimpia y su familia”; y Orietta Igea de la Jara, artífice de “La casa de Sam y otros cuentos”.

No estuvieron solas. Hasta el auditorio del Centro Cívico llegaron también compañeros del taller, a cargo de la profesora Paula Loyola, y familiares de las destacadas –y talentosas­– escritoras.

 Loyola, quien actualmente está en España completando su Máster en Escritura Creativa, envió un afectuoso saludo telemático a sus alumnas en el que, por supuesto, no faltaron las felicitaciones por el logro obtenido.

La presentación de los escritos estuvo a cargo de Marcelo Simonetti, reconocido periodista y autor de novelas y cuentos; Max Valdés, cuentista, editor y escritor de literatura infantil, y Luisa Ocaranza, PhD en Filología Hispánica de la Universidad Autónoma de Madrid.

El taller de Escritura Creativa, del programa Vitaclub, es parte de las iniciativas de la Corporación Cultural de Vitacura por acercar a vecinos y visitantes de la comuna a la narración con voz propia. Puedes conocer este y otros cursos en nuestra sección de talleres presenciales y en línea.

Más noticias

Noticia Actualidad

13 junio 2022

Vitacura estrena su Bibliomoto: el primer reparto sustentable de libros de la comuna

La iniciativa es posible gracias a la alianza entre la Corporación Cultural y Migrante, y se sumará a los múltiples […]

Noticia Actualidad

18 mayo 2022

Integrantes de Organizaciones Comunitarias visitaron la casona Santa Rosa

Como una forma de mantener activos los espacios culturales, Vitavecino invitó a socios de las organizaciones comunitarias de Vitacura a […]

Noticia Actualidad

9 mayo 2022

Voces de Vitacura comenzó sus ensayos con 160 vecinos

Luego de un mes de exitosa convocatoria, Voces de Vitacura ya tiene a los integrantes del coro comunal de este […]