20 de diciembre de 2022
El espectáculo, que reunió a cerca de 2 mil asistentes, es sólo una de las actividades navideñas que Vitacura preparó para alimentar el espíritu navideño de sus vecinos.
Cerca de 2 mil asistentes disfrutaron, al aire libre, el Ballet de Navidad “Cascanueces” este martes en Vitacura. El espectáculo familiar, producido por el Teatro Municipal de Santiago e interpretado por el Ballet de Santiago, fue presentado por la Corporación Cultural junto a El Mercurio, en los extraordinarios jardines del reconocido periódico chileno.
La cita fue liderada por la alcaldesa de Vitacura y presidenta de la Corporación Cultural, Camila Merino, el director del diario El Mercurio, Carlos Schaerer y la directora ejecutiva de la Corporación, Juanita Mir.
En sus propias palabras, la alcaldesa Merino afirmó que “(todo esto) es gracias al trabajo conjunto de la Corporación Cultural y el Teatro Municipal de Santiago” y recalcó, además, el gran nivel de la producción que, por primera vez, se realizó en los jardines del diario, ubicados también en la comuna.
Al elenco del Ballet de Santiago, se integraron también niñas y niños de la Escuela de Ballet, y juntos dieron vida a la tradicional adaptación de Alexandre Dumas, musicalizada por el gran P.I Tchaikovsky, en una única función que deleitó a grandes y chicos durante casi dos horas.
La coreografía estuvo a cargo del propio director del Ballet de Santiago, el argentino-chileno Luis Ortigoza, mientras que el diseño de escenografía y vestuario se realizó en los talleres del Teatro Municipal: desde los trineos hasta a los cristales incrustados en cada uno de los trajes.
Al respecto, el periódico El Mercurio recordó una elocuente crítica del periodista Juan Antonio Muñoz, sobre el lanzamiento de esta renovada versión de “Cascanueces” en el 2021, destacando que, al ser un homenaje al momento en que el ballet fue estrenado en 1892, “hay una fuerte presencia de la estética rusa de esos años en colorido, vestuario y objetos”.
Al finalizar la presentación, el elenco conquistó los fervientes aplausos del público, mientras que la bailarina María Lovero, el Hada de Azúcar en la obra, recibió un ramo de flores de manos de la alcaldesa de Vitacura.
Con todo, el Ballet “Cascanueces” se suma a una completa oferta cultural navideña en Vitacura que comenzó el 1 de diciembre, con un concierto de villancicos junto a Cecilia Echenique; continuó en las plazas de la comuna, donde se exhibieron los espectáculos infantiles “Cascanueces en el mundo de los videojuegos” y “Villancicos de Greench”; luego, el miércoles 21, con el concierto “Misa de Gloria” en la Iglesia San Francisco de Sales, y culminará el sábado 24 con la Misa del Gallo, en el Centro Cívico de Vitacura.
31 diciembre 2024
Cine, conciertos y ópera al aire libre, y una nueva exposición junto a destacados artistas. El verano ya llegó a […]
18 diciembre 2024
Ocho cursos, más de 200 creadores, y 370 obras en exhibición. Así regresa, luego de 5 años, la tradicional Expo […]
13 diciembre 2024
La melancolía parisina llegó a Vitacura. Y con Musical. Este jueves 12, y ante más de 2 mil espectadores, se […]