Subir

El Ballet de Santiago deslumbra con su presentación “Noche de Tchaikovsky” en el Parque Bicentenario

El Ballet de Santiago deslumbra con su presentación “Noche de Tchaikovsky” en el Parque Bicentenario

13 de diciembre de 2021

La puesta en escena recorrió destacados momentos de los ballets “Cascanueces” y “La Bella Durmiente”, con la música del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky y la coreografía de Marius Petipa.

Luces, colores, música y armonía llenaron el escenario dispuesto en medio del Parque Bicentenario, la noche del pasado sábado 11, con la presentación del espectáculo de ballet “Noche de Tchaikovsky”.

Se trata de un recorrido por los momentos cúlmenes de dos esenciales en el repertorio de la danza universal: Cascanueces y La Bella Durmiente. Ambas obras, basadas en clásicos cuentos y que a lo largo de la historia obtuvieron gran fama, están hoy entre los ballets más populares y entrañables del mundo de las artes.

El clásico Vals de las flores y el Grand pas de deux -o gran paso de a dos- final del Cascanueces fueron parte de la aplaudida noche de baile a la cual asistieron 1.300 personas. La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, dio la bienvenida y resaltó “estamos contentos en tenerlos de vuelta, porque nuestro compromiso es que se viva la cultura en Vitacura”.

La obra estuvo conformada por la música original del compositor Piotr Ilich Tchaikovsky y la coreografía de Marius Petipa, quienes colaboraron durante los últimos años del siglo XIX fusionando la música y la danza para transmitir belleza y movimiento.

La actividad se realizó con todas las medidas de protección: aforo limitado por orden de llegada, exigencia del pase de movilidad y mascarilla. Esto con la finalidad de disfrutar de una velada nocturna con completa seguridad y prevención del Covid-19.

La puesta en escena, que contó con aproximadamente 45 bailarines, fue parte de las primeras instancias con las que Vitacura comenzó a celebrar estas vísperas navideñas y con las que espera seguir sorprendiendo a su comunidad este mes de diciembre.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]