Subir

El concierto de navidad “Voces de Vitacura” se realizó de manera remota y fue transmitido vía streaming

El concierto de navidad “Voces de Vitacura” se realizó de manera remota y fue transmitido vía streaming

24 de diciembre de 2020

En su tercera edición y de manera completamente remota, atendiendo a la compleja situación sanitaria por la pandemia, el pasado 23 de diciembre se transmitió vía streaming, a través del YouTube de Vitacura Cultura y del Facebook de Vitacura Cultura, el concierto de Navidad, “Voces de Vitacura”.

En el coro participaron 118 personas entre 5 y 93 años, los cuales son vecinos, trabajadores o estudiantes de la comuna, quienes interpretaron un inolvidable repertorio que incluye piezas de El Mesías de G. F. Haendel, algunas canciones representativas de las Danzas del mundo y Villancicos de Navidad.

Debido a la pandemia, todo el proceso de producción del concierto navideño “Voces de Vitacura” se realizó a distancia, desde las audiciones, los ensayos, que se extendieron por siete meses, hasta su grabación en noviembre, y posterior transmisión, a través de las cuentas de YouTube y Facebook de Vitacura Cultura. Más de 600 personas siguieron el estreno en línea.

Tras dos conciertos navideños realizados de manera presencial en Lo Matta Cultural, los años 2018 y 2019, el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, destacó la importancia de conservar la actividad, a pesar de la contingencia.

“Poder mantener una actividad comunitaria como ésta, con una orientación absolutamente cultural, artística, pero de gran participación, es algo que nos llena de alegría”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

Asimismo, Teresita Ramírez, gerente de Vitavecino, programa de la Corporación Cultural de Vitacura encargado del proyecto, se refirió al proceso remoto de desarrollo de esta actividad que busca cultivar, a través de la música, una comunidad integrada, unida, solidaria y conocedora del canto coral.

“Jamás nos imaginamos que todo el trabajo del año sería de esta manera, menos aún que el concierto debía grabarse por partes, con el coro dividido para mantener la distancia y seguridad de los integrantes”, señaló Ramírez.

La tercera versión de Voces de Vitacura, se grabó en noviembre en la Sala Vitacura, manteniendo todos los resguardos sanitarios necesarios, donde el coro se debió dividir de manera de tener representantes de cada cuerda –sopranos, contraltos, tenores y bajos- en todos los grupos.

Revisa a continuación el concierto:

 

Más noticias

Noticia Actualidad

18 junio 2021

Introducción a la música de Cámara: el segundo acto de Paolo Bortolameolli en la tercera temporada de “Aprendiendo música con los famosos”

El estreno llega para recorrer la singularidad de la música de Cámara desde lo esencial hasta lo histórico. Una dosis […]

Noticia Actualidad

11 junio 2021

«Mujeres y el poder»: el nuevo ciclo de charlas de Lo Matta Cultural en junio

Este nuevo ciclo de charlas reunirá a tres destacados analistas en Lo Matta Cultural, para reflexionar sobre las líderes que […]

Noticia Actualidad

10 junio 2021

La belleza única del grabado regresa a Lo Matta Cultural con muestra recién inaugurada

La ceremonia de apertura de Taller 99: Correspondencias, Grabados en trayectoria, arrancó este miércoles con las emotivas palabras del edil […]

Nuestros Programas