Subir

El concierto de navidad “Voces de Vitacura” se realizó de manera remota y fue transmitido vía streaming

El concierto de navidad “Voces de Vitacura” se realizó de manera remota y fue transmitido vía streaming

24 de diciembre de 2020

En su tercera edición y de manera completamente remota, atendiendo a la compleja situación sanitaria por la pandemia, el pasado 23 de diciembre se transmitió vía streaming, a través del YouTube de Vitacura Cultura y del Facebook de Vitacura Cultura, el concierto de Navidad, “Voces de Vitacura”.

En el coro participaron 118 personas entre 5 y 93 años, los cuales son vecinos, trabajadores o estudiantes de la comuna, quienes interpretaron un inolvidable repertorio que incluye piezas de El Mesías de G. F. Haendel, algunas canciones representativas de las Danzas del mundo y Villancicos de Navidad.

Debido a la pandemia, todo el proceso de producción del concierto navideño “Voces de Vitacura” se realizó a distancia, desde las audiciones, los ensayos, que se extendieron por siete meses, hasta su grabación en noviembre, y posterior transmisión, a través de las cuentas de YouTube y Facebook de Vitacura Cultura. Más de 600 personas siguieron el estreno en línea.

Tras dos conciertos navideños realizados de manera presencial en Lo Matta Cultural, los años 2018 y 2019, el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, destacó la importancia de conservar la actividad, a pesar de la contingencia.

“Poder mantener una actividad comunitaria como ésta, con una orientación absolutamente cultural, artística, pero de gran participación, es algo que nos llena de alegría”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

Asimismo, Teresita Ramírez, gerente de Vitavecino, programa de la Corporación Cultural de Vitacura encargado del proyecto, se refirió al proceso remoto de desarrollo de esta actividad que busca cultivar, a través de la música, una comunidad integrada, unida, solidaria y conocedora del canto coral.

“Jamás nos imaginamos que todo el trabajo del año sería de esta manera, menos aún que el concierto debía grabarse por partes, con el coro dividido para mantener la distancia y seguridad de los integrantes”, señaló Ramírez.

La tercera versión de Voces de Vitacura, se grabó en noviembre en la Sala Vitacura, manteniendo todos los resguardos sanitarios necesarios, donde el coro se debió dividir de manera de tener representantes de cada cuerda –sopranos, contraltos, tenores y bajos- en todos los grupos.

Revisa a continuación el concierto:

 

Más noticias

Noticia Actualidad

23 febrero 2021

Diviértete y aprende con los cursos de Vitamayor para el 1° semestre de 2021

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos del 1° semestre de de 2021 que imparte Vitamayor. Una gran variedad […]

Noticia Actualidad

22 febrero 2021

Participa en los cursos que Vitaclub Vitacura y Vitaclub Cleveland traen para ti en este 1º semestre

Ya están abiertas las inscripciones para los variados talleres en este primer semestre: arte, teatro, baile, yoga, pilates y mucho […]

Noticia Actualidad

17 febrero 2021

Christian Ramírez analizó el complejo escenario del Cine Romántico

El destacado periodista, a cargo del Curso de Cine de la Biblioteca de Vitacura, planteó que “tal vez el género […]

Nuestros Programas