Subir

El concurso “Saca tu Pasto” tiene a sus ganadoras

El concurso “Saca tu Pasto” tiene a sus ganadoras

15 de diciembre de 2021

El certamen de antejardines de bajo consumo hídrico de Vitacura, premió el trabajo de Isabel y María Paz Ovalle. Las fotografías de su propuesta se encuentran disponibles junto a otras de destacados paisajistas, hasta el 30 de enero 2022 en Lo Matta Cultural.

Hace poco más de un mes, Vitajoven abrió una convocatoria llamando a los vecinos y vecinas a postular sus antejardines sustentables, con la finalidad de fomentar el cuidado del recurso hídrico.

Y el primer lugar lo obtuvieron las reconocidas paisajistas Isabel y María Paz Ovalle por la creatividad, belleza y diversidad del antejardín presentado, pues la actividad evaluó la estética, la presencia de especies de bajo consumo hídrico y la biodiversidad de los mismos.

En la premiación estuvo la alcaldesa Camila Merino, quien se refirió a la importancia de esta: “es muy relevante, porque hay un sentido de urgencia (…). Vivimos en una crisis y tenemos que crear conciencia de que todos tenemos que ser parte de un país realmente sustentable y aquí en Vitacura estamos muy comprometidos de hacer las cosas bien”, afirmó.

A sus palabras se sumó el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, al señalar que Vitacura, al realizar este concurso ayuda “a este cambio cultural, mostrarles a las personas que pueden tener áreas verdes (…) La ciudad requiere más áreas verdes, pero podemos hacerlo también de una manera sustentable, con menos espacios de pasto, regarlos en horas diferentes, utilizando agua distinta, podemos tener variedades que ocupan mucho menos agua. Y eso mismo puede hacer cada uno de nosotros en nuestras casas”, finalizó.

Junto con la premiación, se inauguró una muestra fotográfica de jardines sustentables, diseñados por los destacados profesionales del rubro Cristóbal Elgueta, Taibi Addi, Ximena Nazal, Juan Grimm y las ganadoras, Isabel y M. Paz Ovalle. Así como de ilustraciones botánicas realizadas por las ilustradoras Magdalena Pérez de Arce y Geraldine MacKinnon.

La exposición permanecerá abierta a la comunidad gratuitamente hasta el 30 de enero en Av. Presidente Kennedy 9350 entre las 10 y 19 horas.

Más noticias

Noticia Actualidad

13 junio 2022

Vitacura estrena su Bibliomoto: el primer reparto sustentable de libros de la comuna

La iniciativa es posible gracias a la alianza entre la Corporación Cultural y Migrante, y se sumará a los múltiples […]

Noticia Actualidad

3 junio 2022

Dos alumnas de Vitaclub protagonizan inédito lanzamiento de libros en Sala Vitacura

Celeste Jérez, autora de “Dos por cuatro: Olimpia y su familia”; y Orietta Igea de la Jara, artífice de “La […]

Noticia Actualidad

18 mayo 2022

Integrantes de Organizaciones Comunitarias visitaron la casona Santa Rosa

Como una forma de mantener activos los espacios culturales, Vitavecino invitó a socios de las organizaciones comunitarias de Vitacura a […]