Subir

El concurso “Saca tu Pasto” tiene a sus ganadoras

El concurso “Saca tu Pasto” tiene a sus ganadoras

15 de diciembre de 2021

El certamen de antejardines de bajo consumo hídrico de Vitacura, premió el trabajo de Isabel y María Paz Ovalle. Las fotografías de su propuesta se encuentran disponibles junto a otras de destacados paisajistas, hasta el 30 de enero 2022 en Lo Matta Cultural.

Hace poco más de un mes, Vitajoven abrió una convocatoria llamando a los vecinos y vecinas a postular sus antejardines sustentables, con la finalidad de fomentar el cuidado del recurso hídrico.

Y el primer lugar lo obtuvieron las reconocidas paisajistas Isabel y María Paz Ovalle por la creatividad, belleza y diversidad del antejardín presentado, pues la actividad evaluó la estética, la presencia de especies de bajo consumo hídrico y la biodiversidad de los mismos.

En la premiación estuvo la alcaldesa Camila Merino, quien se refirió a la importancia de esta: “es muy relevante, porque hay un sentido de urgencia (…). Vivimos en una crisis y tenemos que crear conciencia de que todos tenemos que ser parte de un país realmente sustentable y aquí en Vitacura estamos muy comprometidos de hacer las cosas bien”, afirmó.

A sus palabras se sumó el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, al señalar que Vitacura, al realizar este concurso ayuda “a este cambio cultural, mostrarles a las personas que pueden tener áreas verdes (…) La ciudad requiere más áreas verdes, pero podemos hacerlo también de una manera sustentable, con menos espacios de pasto, regarlos en horas diferentes, utilizando agua distinta, podemos tener variedades que ocupan mucho menos agua. Y eso mismo puede hacer cada uno de nosotros en nuestras casas”, finalizó.

Junto con la premiación, se inauguró una muestra fotográfica de jardines sustentables, diseñados por los destacados profesionales del rubro Cristóbal Elgueta, Taibi Addi, Ximena Nazal, Juan Grimm y las ganadoras, Isabel y M. Paz Ovalle. Así como de ilustraciones botánicas realizadas por las ilustradoras Magdalena Pérez de Arce y Geraldine MacKinnon.

La exposición permanecerá abierta a la comunidad gratuitamente hasta el 30 de enero en Av. Presidente Kennedy 9350 entre las 10 y 19 horas.

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]