Subir

El “Ocaso” de Carmen Aldunate recibe multitudinaria visita guiada organizada por Vitacura y Museo Ralli

El encuentro, parte del programa AcercArte de la Corporación Cultural, busca dar a conocer la que quizá sea la última exhibición de esta extraordinaria pintora nacional.

El “Ocaso” de Carmen Aldunate recibe multitudinaria visita guiada organizada por Vitacura y Museo Ralli

29 de mayo de 2024

Más de 45 asistentes, y con inscritos en lista de espera debido a su alta convocatoria, participaron en la visita guiada por la destacada artista chilena Carmen Aldunate, quien presenta la que quizá sea “su última exposición”, Ocaso, en Museo Ralli Santiago.

La iniciativa, organizada por dicha casa artística junto a la Corporación Cultural de Vitacura, a través de su programa Vitajoven, acercó a vecinos y visitantes de la comuna a la obra de esta emblemática pintora, cuyas protagonistas son mujeres.

Aldunate, quien además es dibujante y profesora, se ha dedicado desde sus inicios a retratar al género femenino por medio de sus emociones, mundos internos, virtudes y contradicciones. Recuerdos que dejan huellas y cicatrices escondidas bajo máscaras, ropajes, vendas, tocados y sombreros.

En este “Ocaso”, la artista entrega con generosidad un atardecer con arreboles cargados de colores brillantes y vibrantes, los cuales podrán ser recorridos en una nueva visita guiada el próximo 12 de junio, también en el Museo Ralli, y gracias al apoyo de Vitacura y su Corporación Cultural.

Las inscripciones se encuentran abiertas al mail vitajoven@vitacura.cl

Más noticias

Noticia Actualidad

12 julio 2024

De la mente al papel: Dejando fluir la imaginación en el taller de Escritura Creativa

Con éxito total continuó este jueves 11 el taller de Escritura Creativa, dictado por la autora nacional Florencia Eluchans, en […]

Noticia Actualidad

12 julio 2024

“El guionista del presidente”: sátira política se estrenó en Teatro Mori Vitacura

La comedia, que bien podría ser la representación de cualquier gobierno, en cualquier país, buscará esbozar carcajadas entre los vecinos […]

Noticia Actualidad

4 julio 2024

El Musical de Vitacura 2024 ya tiene protagónicos para “El Jorobado de Notre Dame”

Luego de meses de trabajo, arduos ensayos y un largo proceso de audiciones, este miércoles 3 el Musical de Vitacura […]