Subir

Encuentro de Seguridad es Cultura

Encuentro de Seguridad es Cultura

1 de diciembre de 2015

Un éxito fue la segunda parte de este encuentro organizado por Vitacultura y Vitavecino para analizar y ofrecer nuevas pistas sobre el importante rol de cada persona en su seguridad y en la de su entorno.

La actividad contó con la presencia del alcalde Raúl Torrealba quien destacó la preocupación permanente y prioritaria que él y todos los funcionarios municipales tienen respecto a la prevención del delito. Aclaró que, no obstante ser una función que es privativa del Gobierno y de Carabineros -razón por la cual guardias y personal municipal no pueden cargar armas, por ejemplo-, su inquietud frente a las constantes agresiones a los vecinos y sus bienes, lo impulsan a tomar diversas medidas para contribuir al orden y seguridad de los habitantes de Vitacura.

A continuación, el general de Carabineros José Miguel Abarca realizó una completa exposición que incluyó recomendaciones simples y efectivas para prevenir el delito. Se trata de algunas tareas que todos los vecinos pueden realizar y que apuntan a brindar mayor protección y contribuir a crear un entorno más seguro, no sólo en el hogar, sino también en los espacios públicos.

Para finalizar el encuentro de Seguridad es Cultura, un grupo de aspirantes del Cuerpo de Carabineros presentó una serie de escenas cotidianas de riesgo para visualizar cómo podemos realizar pequeños cambios en nuestras costumbres que nos permitirán evitar el peligro.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]