Subir

¡Estos son los ganadores del concurso Cuentocorto Vitacura 2020!

¡Estos son los ganadores del concurso Cuentocorto Vitacura 2020!

24 de junio de 2020

Alameda esquina 298, de Ignacia Ossa, fue el cuento ganador de la cuarta versión de este concurso que invitaba a relatar cuentos cortos sobre la «Vida en la ciudad», en un máximo de 200 palabras.
 
¡Ya están los ganadores de la cuarta versión de Cuentocorto Vitacura! El cuento Alameda esquina 298, de Ignacia Ossa logró el primer lugar con una inspirada narración sobre los efectos del estallido social en una de las avenidas más importantes de Santiago. 
 
El segundo lugar quedó en manos de Patricia López, con su cuento Aprender a vivir de nuevo, retratando cuánto ha cambiado la rutina de millones de personas en los últimos meses, mientras que el tercer lugar recayó en el íntimo cuento El patio del vecino, de Daniela Merino, quien narra el devenir de un espacio al cual un hombre le dedica sus horas de vejez. 
 
Esta nueva versión recibió 82 cuentos de 17 comunas, entre ellas Vitacura, Curacautín, Pudahuel, Macul, Calera de Tango, Las Condes, San Felipe, Providencia e Iquique.
 
«Me causó un grato asombro el nivel escritural de los cuentos cortos. La síntesis aquí fue un factor clave; sin duda, el prestigio del concurso influye de manera decisiva en el ánimo, o en el ‘alma’ de los participantes», señaló Lorenzo Peirano, poeta y uno de los integrantes del jurado compuesto además por Clara Molina, socia y editora general de librerías Milaires y María José Egaña, Gerente de la Biblioteca de Vitacura. Todos reconocieron la gran cantidad de los cuentos recibidos y valoraron la gran instancia de expresión cultural en la que se ha convertido esta iniciativa que comenzó en 2017. 
 
Revisa los tres primeros lugares y siete menciones honrosas a continuación:
 
 

Más noticias

Noticia Actualidad

20 marzo 2024

Vitacura se vistió de encanto y conciencia con “Los Paraguas mágicos”

Una entretenida y profunda conversación entre las protagonistas de este libro, fue el marco perfecto para el lanzamiento de “Los […]

Noticia Actualidad

16 marzo 2024

Alcaldesa de Vitacura inaugura nuevo acceso y mural artístico en Cerro El Carbón

Con la presencia del gobernador regional, Claudio Orrego, entre otras autoridades, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, inauguró el nuevo […]

Noticia Actualidad

10 marzo 2024

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

Una extraordinaria selección de canto y baile andaluz, presentada por tres exponentes nacionales de dicha disciplina, deleitaron a más de […]