Subir

Ex integrante de la Orquesta Juvenil e Infantil de Vitacura será parte de la Filarmónica de Bruselas en 2022

Ex integrante de la Orquesta Juvenil e Infantil de Vitacura será parte de la Filarmónica de Bruselas en 2022

13 de enero de 2022

Francisco Dourthé, joven vecino de Vitacura, fue galardonado en el Festival de Música Huilo Huilo 2021 con una beca que le permitirá ser parte del reconocido conjunto musical durante el periodo 2022 – 2023.

“Recuerdo que mis padres ponían la sonata y la obra completa de Bach en la radio, nos ponían la radio Beethoven, desde ahí empezó mi amor por la música”, cuenta Francisco Dourthé Orrego, violinista y vecino de Vitacura que será parte de la Filarmónica de Bruselas durante este año, al ganarse una beca en el Festival de Música Huilo Huilo 2021, certamen patrocinado por el Ministerio de las Culturas y las Artes.

El festival que se desarrolla en la Reserva Biológica de Huilo Huilo en la comuna de Panguipulli, ofrece “perfeccionamiento musical a destacados jóvenes músicos con una fuerte convicción por desarrollar una carrera en la música, a través de un intenso programa de actividades guiados por jefes de fila de la Filarmónica de Bruselas”, como explica el sitio.

“Es uno de los más grandes reconocimientos que he tenido a lo largo de mi corta y temprana carrera. Significa poder aspirar a mucho más de lo que yo tenía pensado en un principio. Es muy difícil tener una carrera acá en Chile como músico clásico, debido a la poca cantidad de orquestas y oportunidades laborales que existen, y esto me abrirá muchas más puertas de las que yo pensaba que podía tener”, explica Francisco.

Pues el festival fundado en 2017 se ha posicionado como uno de los festivales de formación musical más relevantes del país y del continente.

El violinista, además, fue parte de la Orquesta Juvenil e Infantil de Vitacura durante los dos últimos años, la iniciativa musical de Vitajoven que busca apoyar el desarrollo técnico, artístico y social de sus integrantes.

Por su experiencia, Dourthé fue un gran apoyo en la nivelación de sus compañeros durante los ensayos: “eso fue muy lindo, encuentro que fue una experiencia muy valiosa y que guardo con mucho cariño dentro de mi corazón”, dice este músico, que manifiesta que siempre había querido participar de una orquesta en la comuna.

Y así lo hizo, dejándonos una gran interpretación de Saint Louis en L’ile, tango de Astor Piazzolla, junto a Valeria Benítez, la cual se muestra en el vídeo.

¡Felicidades Francisco Dourthé por tu gran logro, estamos orgullosos de haber aportado en tu carrera musical y te deseamos mucho éxito en tu camino!

Más noticias

Noticia Actualidad

10 septiembre 2022

La primera fecha del “18 en Vitacura” vistió de blanco, azul y rojo al Parque Bicentenario

Durante todo el día sábado 10, los asistentes pudieron disfrutar de una gran parrilla programática, pensada para disfrutar de las […]

Noticia Actualidad

8 septiembre 2022

El doble chileno de Barry White encendió la noche en Sala Vitacura

En una nueva fecha del ciclo «Tributo a los grandes», el cantante Fernando Carrillo encantó a todos quienes llegaron este […]

Noticia Actualidad

29 agosto 2022

Vitamayor celebró a lo grande en su tradicional fiesta «Pasamos agosto»

Como todos los agostos, Vitamayor convocó a los mayores de Vitacura a disfrutar de una entretenida celebración, cuyo lema es […]