Subir

Exitoso concierto internacional de piano, protagonizado por Jakub Kuszlik, se realizó en Vitacura

Exitoso concierto internacional de piano, protagonizado por Jakub Kuszlik, se realizó en Vitacura

23 de junio de 2023

La velada, organizada en la Comunidad NBI de Vitacura, contó con la presencia de autoridades de la Corporación Cultural y la Embajada de Polonia en Chile.

Todos los aplausos del público se llevó el destacado músico polaco Jakub Kuszlik durante la noche de este jueves 22 de junio, tras protagonizar un Concierto Internacional de Piano que celebró los 185 años de la llegada, desde Polonia, del científico e intelectual Ignacio Domeyko a nuestro país.

La velada, realizada en la Comunidad NBI de Vitacura, contó con la presencia de Konrad Ojeda, cónsul de la Embajada de Polonia en Chile; Karen Finkelstein, directora ejecutiva de la Comunidad NBI Vitacura, y Cecilia Bettancourt, administradora general de la Corporación Cultural.

En su discurso, Ojeda reconoció la importante labor de Domeyko en suelo nacional, quien fue contratado por el gobierno de Joaquín Prieto con el propósito de fomentar el desarrollo minero en Chile, incorporando tanto conocimiento científico como tecnológico.

En el ámbito cultural, el diplomático recordó la obra de grandes exponentes de su país, como Frédéric Chopin, y valoró el esfuerzo tanto de la Embajada de Polonia, como de la Municipalidad de Vitacura, por acercar la música clásica a vecinos y visitantes de la comuna.

Tras las palabras de las autoridades, los asistentes pudieron disfrutar de obras de I.J. Paderewski; G. Bacewicz y F. Chopin, en la interpretación del pianista Jakub Kuszlik, quien viajó directamente a Chile para realizar una serie de conciertos en distintas latitudes del país, siendo Vitacura una de ellas.  

El músico ha sido galardonado con el Premio de la Radio Polaca a la Mejor interpretación de mazurcas y, además, recibió reconocimientos en el XVIII Concurso Internacional de Piano Chopin en Varsovia.

Vitacura agradece la participación de todos los presentes e invita, además, al próximo concierto de música de cámara, organizado por Lo Matta Cultural, el martes 27 de junio, a las 19:00 horas. Obtén aquí toda la información.

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]